NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El tío de Llorente y la reunión con Zidane: "A nadie le gusta que su jefe le diga que no lo quiere"

Julio Llorente, que también es agente de Marcos, en SER Deportivos: "Él lo ha sufrido pero pensaba que le podía influir más negativamente. Es positivo. Está ilusionado con el Atleti".

Actualizado a
El tío de Llorente y la reunión con Zidane: "A nadie le gusta que su jefe le diga que no lo quiere"

Julio Llorente, tío y representante de Marcos Llorente, analizó en SER Deportivos la salida de su sobrino del Real Madrid y su fichaje por el Atlético. Julio Llorente se mostró muy optimista con respecto al futuro de Marcos en el conjunto rojiblanco.

Conversación entre Zidane y Marcos Llorente: "Le dijo que iba a tener pocos minutos, que lo mejor era salir y desde ese instante me pongo a trabajar, a comunicarme con los clubes que creo que tienen el perfil que le puede ir bien a Marcos y uno era el Atlético".

Fue duro para Marcos Llorente: “Evidentemente es duro porque a nadie le gusta que su jefe le diga que no lo quiere, y para Marcos lo ha sido. Pero es maduro y lo ha aceptado con optimismo. Me ha hecho sentir fuerte en mi postura y me ha ayudado mucho para realizar todas la gestiones. Él lo ha sufrido pero yo pensaba que le podía influir más negativamente. Es positivo y mira al futuro. Está muy ilusionado. Se abre una nueva etapa que esperemos que sea fructífera".

El fichaje por el Atlético se gestó muy rápido. También estaba el Liverpool: "Contacté con varios clubes para comunicarles lo que había sucedido, la conversación que habían tenido Zidane y Marcos. Uno de los que estaba era el Liverpool, pero el Liverpool en esta ocasión, para este año, la demarcación del Marcos la tenía cubierta y no era una prioridad. Pero hubo otros clubes importantes de Europa, tuve reuniones, pero el Atleti es el que quizás dio el paso más firme y nos convenció. Creo que hemos acertado, espero que sea así, espero que a Marcos le vaya muy bien. Si sigue jugando o entrenando con el convencimiento y la disciplina de los últimos años, va a tener éxito".

El ser de La Fábrica hace que subir en el Madrid sea más difícil que si no lo eres? "Es una pregunta a la que no sé contestar. Yo también fui canterano, estuve en el primer equipo… No sé qué decirte. Es posible que a los jugadores que fichan de fuera y gastan más dinero igual les dan una cierta preferencia, pero tampoco quiero pensar así. El caso es que la situación está como está y no me pongo a pensar en más cosas. Marcos está feliz, con ilusión. Es cierto que deja un pasado de muchos años en el Madrid y el seguir hubiera sido muy bonito también para él. Pero la opción esa está olvidada, es pasado y el futuro es el Madrid".

¿Hasta dónde cree que puede llegar Marcos?: "No lo sé, tengo mucha confianza en él. No sabes lo que te depara el futuro porque intervienen muchas circunstancias en la vida de un deportista. Tiene que tener suerte pero lo demás lo tiene: es muy disciplinado, trabajador, se cuida… Además, el entrenador del Atlético le quiere y ha empujado mucho para que llegue al Atleti. Y si juntamos todo lo más probable es que funcione. Él va a estar más feliz porque se va a sentir más importante y eso influye. Eso le va a hacer mejor. Muchas veces las sensaciones y la mentalidad se refuerzan con hechos".

¿Qué equipo ve que se está reforzando mejor, el Madrid o el Atlético?: "Cada club tiene sus fichajes en mente y si preguntas a los dos te van a decir que ellos. Los dos lo están haciendo bien. Es evidente que hay una paridad, un equilibrio. Lo que sí es verdad es que quizá el Atleti lo tiene más difícil porque muchos jugadores del once del Atleti se han ido. Ambos clubes están fichando muy bien".