NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Junta tratará hoy la aprobación de la creación del equipo femenino

Se reunirá en el Bernabéu con carácter extraordinario para aprobar el proyecto para crear el equipo femenino con la compra del CD Tacón, por una cantidad cercana a los 400.000€.

Actualizado a
El Real Madrid aprobará esta tarde la creación de su equipo femenino.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La Junta Directiva del Real Madrid se reunirá con carácter extraordinario esta tarde en el Bernabéu (18:30 horas) para tratar la aprobación del proyecto para crear el equipo femenino de fútbol con la compra de la plaza en Liga Iberdrola del recién ascendido CD Tacón, por una cantidad que se acercará a los 400.000€.

El club tendrá que moverse con rapidez porque debe tramitarlo antes de este domingo, la fecha en la que termina legalmente la actual temporada (30 de junio). Uno de los requisitos de la RFEF, según el artículo 107 de su Reglamento que trata las fusiones o adquisiones de clubes, es que para poder competir en la próxima temporada (2019-20) hay que notificárselo antes de que termine la anterior (la 2018-19).

El escollo podría ser la necesidad de una Asamblea Extraordinaria de Socios para votar si se da luz verde al Femenino. Se trata de un paso que, por cuestiones de tiempo, al tener que realizarse antes del 30 de junio y necesitarse como mínimo 15 días para convocar esa Asamblea, es complicado de llevar a cabo.

La alternativa sería crear la sección femenina pero empezando desde la categoría más baja del fútbol femenino (la 2ª Autonómica), una opción que no gusta en el club. También se podría, incluso, explorar la posibilidad de un patrocinio al Tacón antes de su absorción definitiva ya en la temporada 2020-21, una vez cumplimentados todos los trámites burocráticos.