Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
EN JUEGO
Racing Club Racing Club RAC

0

Boca Unidos Boca Unidos CAB

0

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

LALIGA / RFEF

Tebas acepta la Supercopa y la Copa propuestas por Rubiales

Según ha podido confirmar AS, LaLiga propone retirar las denuncias y la firma del Convenio de Coordinación está al caer: sólo les distancia los horarios.

Tebas acepta la Supercopa y la Copa propuestas por Rubiales
PABLO MORENO DIARIO AS

LaLiga, según ha adelantado la Cadena SER, ha aceptado las propuesta de la Federación acerca de los nuevos formatos de la Copa del Rey y la Supercopa de España en modelo 'Final a Cuatro' para la próxima temporada. La nueva Copa se disputará a partido único hasta semifinales y todos los equipos, a excepción de las cuatro conjuntos que jugarán la nueva Supercopa de España, que empezarán dos rondas después, entrarán en juego en la primera ronda.

AS no sólo ha podido confirmar esta noticia sino que, además, ha podido saber que LaLiga propone retirar las denuncias puestas por los nuevos formatos de ambas competiciones y que este paso se ha visto reforzado, según fuentes federativas, porque el juez ha desestimado las medidas cautelares que propuso el Valencia en contra de los formatos de la Federación de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Además, en el tema del Convenio de Coordinación que tanta polémica suscitó, y que expira el 30 de junio, LaLiga y la RFEF están más cerca que nunca para ampliarlo por cuatro años más. Un paso clave para que LaLiga puede celebrar con todas las garantías el sorteo del calendario el próximo 4 de julio.

También hay consenso, como se anunció la semana pasada, en los temas del naming y del balón, que seguirán siendo gestionados por LaLiga. El único asunto en el que chocan LaLiga y la RFEF es en los horarios de los partidos de los viernes y los lunes, toda vez que la RFEF pide una compensación mucho mayor que la que recibía antes. Este martes habrá a este respecto una reunión que puede ser determinante.