Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

MUNDIAL FRANCIA (F)

Francia-EEUU, destaca en unos cuartos con siete europeos

Noruega-Inglaterra, Italia-Países Bajos y Alemania-Suecia completan los duelos de cuartos de final. Habrá siete equipos europeos entre los ocho mejores del Mundial

Francia se juega el pase a semifinales ante el actual campeón: Estados unidos.
FRANCK FIFE AFP

Ya están configurados los duelos de cuartos de final con los ocho mejores equipos de este Mundial y Europa arrasa. Siete de los ocho cuartofinalistas (Italia, Francia, Inglaterra, Noruega, Alemania, Suecia y Holanda) son del viejo contienente, algo nunca visto en los Mundiales. El dominio de Europa sólo se tiene la sombra de la todopoderosa Estados Unidos que tiene, sin duda, el duelo más complicado de esta ronda.

El partido estrella es el Francia-Estados Unidos. Los dos grandes favoritos para levantar el título se medirán en una final anticipada en el Parque de los Príncipes. Se espera llenazo para el duelo que se disputará el viernes 28 a las 21:00 horas. El resto serán emparejamientos entre equipos europeos. Noruega e Inglaterra abrirán la ronda el jueves 27 en el Stade Oceane de La Havre a partir de las 21:00 horas. Mientras, el sábado 29 se disputarán dos duelos de cuartos: el Italia-Países Bajos en el Stade du Hainaut de Valenciennes a las 15:00 horas y el Alemania-Suecia en el Roazhon Park de Rennes a las 18:30 horas. 

En semifinales se medirán los ganadores del Francia-Estados Unidos contra el vencedor del Noruega-Inglaterra y en la otra se encontrarán el ganador del Italia-Países Bajos contra el vencedor del Alemania-Suecia. Las semifinales empezarán el 2 de julio.

Récord de Europeos

Nunca antes se habían encontrado con tantos europes en unos cuartos de final. Lo máximo habían sido cinco, en 1991 y 1995. Siempre hubo mayoría del viejo continente, sin embargo en este campeonato los equipos europeos están arrasando. En el primer Mundial hubo tres equipos no europeos: China, China Tapei y Estados Unidos. Cuatro años más tarde, en 1995, de nuevo tres equipos no europeos: China, Japón y Estados Unidos. En 1999, fueron cuatro los de fuera del viejo continente: Nigeria Brasil, China y Estados Unidos.

En 2003 se repitieron el número de cuarto finalistas no europeos en cuatro: Brasil, Estados Unidos, China y Canadá. Cuatro años más tarde, en 2007, fueron cinco las que no eran europeas: Australia, Estados Unidos, Corea del Norte, Brasil y China. En 2011 bajó a cuatro: Japón, Australia, Brasil y Estados Unidos. En el pasado campeonato en 2015 fueron cinco de nuevo: Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y China. En Francia se batirá el récord de equipos de un mismo continente entre los ocho mejores.