NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Seis meses de prisión preventiva para el exsevillista Joao Maleck

El juez de la Audiencia de Jalisco determina tal medida cautelar para evitar que el futbolista pueda salir del país y no haya riesgo de fuga durante el juicio.

Actualizado a
Seis meses de prisión preventiva para el exsevillista Joao Maleck

La Audiencia de Jalisco (México) determinó como medida cautelar que el exjugador del Sevilla Atlético, Joao Maleck, deberá permanecer durante seis meses bajo "prisión preventiva justificada" por el accidente del pasado domingo en el que fallecieron dos personas. El juez Juan José Rodríguez quiere evitar con esta medida cautelar que el futbolista pueda salir del país y desaparezca un posible riesgo de fuga durante el juicio.

Ampliar

La defensa del jugador argumentó durante la vista que éste no pensaba dejar la ciudad o el país, puesto que no tiene pasaporte (venció el 21 de junio de 2019, dos días antes del percance) ni visa vigentes. Pese a ello, el juez no ve un arraigo directo ni familiar en Jalisco ni algún bien que pueda garantizar que Maleck no abandonará la localidad mexicana. El fiscal del caso recalcó que Maleck circulaba con exceso de velocidad y con 50 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de orina.

Al delantero se le imputa el delito de homicidio con culpa grave (por el fallecimiento de dos personas) y daño en las cosas (por los destrozos del automóvil en el que viajaban las víctimas y de los postes de luz y árboles que fueron dañados en el accidente).