NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La portera inglesa Chelsea regresa al Sporting de Huelva

La guardameta, que empezó en el Málaga y ahora llega desde el mismo club, jugó en la 2012-13 en el equipo onubense y de ahí dio el salto al Barcelona, donde estuvo dos temporadas.

Actualizado a
Chelsea, guardameta.

El Sporting de Huelva ha cerrado el regreso de la portera Chelsea de cara a la próxima temporada. Chelsea Louise Ashurst se trata de una portera inglesa de 29 años (Normanton, 22-4-1990) que ha desarrollado toda su carrera deportiva en España, país al que llegó con 5 años. Hizo sus primeros pinitos en el fútbol femenino en los equipos del Herradura, La Juventud, Salobreña y Santa Fe para llegar en la temporada 2008-09 al Atlético Málaga.

Chelsea llega procedente del Málaga C.F., su actual denominación, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, con la excepción de la temporada 2012-13, en la que se convirtió en el primer fichaje del equipo sportinguista para dicha temporada. Tras abandonar Huelva, militó durante dos campañas en el F.C. Barcelona antes de regresar a la capital de la Costa del Sol.

Con el fichaje de Chelsea se cierra una de las aspiraciones en los últimos tiempos del Sporting Club de Huelva, ya que, como destaca Antonio Toledo, se trata de una "portera con experiencia que va a darle mucha seguridad a la defensa, muy buena en el juego aéreo y con buen golpeo con el pie. Estoy convencido de que damos un salto de calidad en la portería. Desde hace tiempo deseábamos su retorno al club porque dio muy buenas sensaciones en su anterior etapa".

Por su parte, para la guardameta inglesa se trata de "una oportunidad para seguir con mi carrera profesional y personal". Augura "una temporada de mucho trabajo y mucha ilusión por parte del club como de las jugadoras". De su anterior etapa, resaltó: "Tengo buenos recuerdos del club, me gusta y me convence el proyecto que tienen para este año y, la verdad, con mucha ilusión de volver a la ciudad que me dio un año muy bonito".