NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Martens lleva a Holanda a los cuartos ante una gran Japón

Un doblete de la jugadora del Barcelona doblegó a Japón y ya están en cuartos.

Actualizado a
Martens lleva a Holanda a los cuartos ante una gran Japón

Países Bajos se convirtió en el último cuartofinalista del Mundial a derrotar a Japón en un partido igualad y con alternativas. El doblete de Martens, el último de penalti para deshacer el empate en los minutos finales, le da el pase a las holandesas ante una selección asiática que cuajó un gran partido.

Países Bajos tiene mucha pegada, pero también es débil atrás y eso lo supo aprovechar Japón. Empezaron mejor las holandesas con varias llegadas peligrosas a los dominios de Yamashita. Hasta que, en el minuto 17, un córner sacado en corto lo mandó al fondo de la red Martens de tacón. Gran recurso de la barcelonista para adelantar a su equipo. No se arrugó Japón, al revés. Las niponas se fueron a por el empate. De hecho, Sagasawua se estrelló con el palo. Las de Wiegman dominaban pero, al filo del descanso, Iwabuchi encontró el epacio para asistir a Hasegawa y esta definió a la perfección para poner las tablas.

Tras la reanudación, Japón volvió a salir con llegada, aunque eran Países Bajos los que tenían la posesión. Las niponas cada vez estaban más cómodas. Van Veenendaal tuvo que intervenir para salvar a su equipo y Sugita se estrelló en el larguero. Y, en el 88', Kumagai repelió un tiro con el brazo y Martens dio el billete a cuartos a Países Bajos desde los once metros. Países Bajos se medirá a Italia en cuartos de final.