NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Fernandinho, con la confianza de Tite y las dudas de la gente

El mediocampista de 34 años jugará su partido 54 con Brasil este jueves ante Paraguay, desde que debutó en 2011 con la selección

Porto AlegreActualizado a
Fernandinho cuenta con el apoyo de Tite para el siguiente partido ante Perú
Felipe OliveiraGetty Images

El 27 de junio en el Arena do Gremio se cumplirán 255 días desde la eliminación de Brasil del Mundial ante Bélgica, donde Fernandinho reemplazó a Casemiro por la misma razón que lo hará ante Paraguay este jueves por Copa América. Un recuerdo latente en Porto Alegre y todo Brasil, pues en las calles y redes sociales no quieren que el jugador del City (34 años) sea titular ante Paraguay.

Muchos seguidores de la selección, como Ronidiom -hincha de Inter- prefieren que se le dé la oportunidad a Allan del Napoli (28 años), quién a pesar de jugar de lateral en el equipo italiano, también puede cumplir con la función en el mediocampo. Esta temporada con Ancelotti jugó algunos partidos como doble cinco, como frente a la Juventus en la derrota 2-1 por la fecha 26 de la Serie A.

Fernandinho fue tendencia en redes el pasado domingo mientras la selección femenina de Brasil jugaba frente a Francia, muchas personas le pedían al volante que prestara atención a los quites de Formiga la '5' de las 'meninas'.

Sin embargo, el jugador cuenta con el respaldo Tite, quien ya aseguró que el de 34 años será el reemplazante de Casemiro. Además, sus compañeros lo catalogan como un líder en el camerino, según Coutinho. El jueves en el Arena do Gremio, el nacido en Londrina tendrá una chance más para demostrar que sigue vigente en la pentacampeona.

Con 53 partidos en selección desde su debut en 2011 y dos goles -uno ante Sudáfrica en un amistoso y el otro en el Mundial de Brasil ante Camerún- nunca ha sido expulsado y acumula 7 amarillas en nueve años. El mediocampista quiere revancha ante los paraguayos después de haber estado en la eliminación de la Copa de 2015, donde a pesar de marcar su penalti fueron eliminados por segunda vez en la misma situación e instancia ante los guaraníes.