NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los motivos por los que el Newcastle no renueva a Benítez

El técnico español se enteró por un amigo de que el club había emitido un comunicado explicando que no continuaba aunque todavía le resta una semana de contrato.

Actualizado a
Los motivos por los que el Newcastle no renueva a Benítez

Rafa Benítez no seguirá entrenando al Newcastle a pesar de que la afición estaba de su lado. El contrato del técnico español finaliza la semana que viene y su presidente, Mike Ashley, no tiene intención de que siga. El club inglés está pasando por unos meses raros, con los rumores acerca de la venta del club sobrevolando constantemente.

Los seguidores están muy contentos con el entrenador, algo que no se veía desde hacía muchos años pero su respaldo no ha sido suficiente para que mantuviese el cargo. Al parecer, no hubo acuerdo, ya que Ashley no quiso cumplir con sus exigencias, tal y como recoge Daily Mail. Benítez ya llevaba tiempo pidiendo que se aumentara el presupuesto para fichajes. Concretamente pedía 100 millones de libras (112 millones de euros) para invertir en traspasos, además de las ventas que se realizaran. También, para poder atraer a algún jugador de nivel, pedía tener el poder de ofrecer 100.000 euros de sueldo.

Los aficionados del Newcastle, respaldando a Rafa Benítez en St Jame's Park.
Ampliar
Los aficionados del Newcastle, respaldando a Rafa Benítez en St Jame's Park.Stu ForsterGetty Images

Pero el presidente rechazó dichas peticiones, además de la subida de sueldo del entrenador (pedía cobrar más de los 6,7 millones de euros que percibe actualmente) ofreciendo solamente un presupuesto de 50 millones de libras, es decir, la mitad de lo que demandó. Por si fuera poco, el entrenador no se enteró de que no continuaba de boca de la directiva del Newcastle. Es más, según el medio británico fue un amigo el que le dijo que el club había emitido un comunicado en el que informaba sobre su marcha, en vista de que no cogía el teléfono durante los últimos días. Después del comunicado, el club no se ha vuelto a poner en contacto con él.

Los aficionados del Newcastle, respaldando a Rafa Benítez en St Jame's Park.
Ampliar
Los aficionados del Newcastle, respaldando a Rafa Benítez en St Jame's Park.Stu ForsterGetty Images

Incluso personalidades históricas del club como es el propio Alan Shearer no dan crédito a lo ocurrido, según recoge The Sun"Es un desastre y una parodia que el Newcastle le haya dejado escapar. Rafa unió a la afición y les dio algo en lo que creer, algo que no han tenido en mucho tiempo".

Benítez tiene varias ofertas sobre la mesa, entre ellas una muy jugosa procedente del Dalian Yifang de China. Sin embargo, quiere explorar el mercado antes de tomar una decisión, ya que preferiría embarcarse en un proyecto europeo antes que dirigir a un equipo chino, a pesar de que pueda cobrar menos. Es por eso que en Inglaterra ya le colocan en el Chelsea si no se hiciera lo de Frank Lampard.