NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | ESPAÑA 1- EE UU 2

La Prensa americana: "Estados Unidos necesitó ayuda"

La prensa estadounidense elogia la actuación de la Selección española y reconoce que las decisiones de la colegiada Katalin Kulcsar ayudaron a las americanas.

Actualizado a
La Prensa americana: "Estados Unidos necesitó ayuda"

La prensa estadounidense elogia la actuación de la Selección española y reconoce que las decisiones de la colegiada Katalin Kulcsar ayudaron a las americanas.

New York Times

"España sorprendió a Estados Unidos"

"Megan Rapinoe marcó un penalti en cada parte, y Estados Unidos superó su prueba más dura en lo que va de Mundial, al vencer a España (2-1) en una tarde llena de faltas y momentos tensos. El partido fue muy físico, de ida y vuelta, y en el que España, un valor creciente en el fútbol femenino, sorprendió a las estadounidenses al generarles más ocasiones de peligro que en los tres partidos anteriores. España hizo más que cualquier rival de Estados Unidos hasta ahora: marcó un gol. El problema fue que necesitó dos".

The Washington Post

"Estados Unidos sobrevive a España"

Para España, fue sin duda el partido más grande de su historia: un momento para medirse con la mejor selección de todos los tiempos y evaluar su desarrollo en su segunda participación en la Copa Mundial. Estados Unidos sobrevivió a España gracias a dos goles de penalti de
Rapinoe. Desde el principio, las españolas dejaron claro que no se convertirían en otro sparring estadounidense. No se intimidaron lo más mínimo. Su habilidad técnica y su confianza en la posesión agobiaron a las estadounidenses más de lo que estaban acostumbrados. Además, la defensa de los Estados Unidos se sentía un poco incómoda, un presagio de que algo horrible podía pasar..."

Los Ángeles Times

"España hizo daño a Estados Unidos"

España, que no había ganado ningún partido en su debut en la Copa Mundial de hace cuatro años, no solo superó en esta ocasión la fase de grupos, sino que también hizo daño a Estados Unidos todo lo que pudo. Estados Unidos superó a España con una dura victoria, gracias a dos
goles de penalti".

New York Post

"Estados Unidos derrota a España después de un polémico penalti"

"Megan Rapinoe marcó un par de penaltis y Estados Unidos pasó a cuartos de final, donde se enfrentará a Francia. El segundo de los penaltis precisó de ser revisado en el VAR para confirmarlo. El gol arruinó el esfuerzo de España en su primera clasificación para los octavos de final del Mundial".

USA Today

"El segundo penalti provocó las quejas la afición española"

"Estados Unidos necesitó algo de ayuda para lograr la victoria por 2-1 ante España con dos penaltis marcados por Megan Rapinoe, el segundo de ellos fue revisado por el VAR. El penalti provocó las quejas de los aficionados españoles. España demostró que las dudas que hay sobre la defensa estadounidense están justificadas. El partido dejó una cosa clara: Estados Unidos tendrá que trabajar duro si quiere ganar su cuarto Mundial".

 Houston Chronicle

"Estados Unidos superó a España con una victoria ajustada"

"Megan Rapinoe marcó dos penaltis y Estados Unidos superó a España con una victoria muy ajustada. El perfil de España en el escenario internacional ha crecido con el entrenador Jorge Vilda, quien asumió el control tras el debut de la Copa del Mundo en 2015. Desde ese momento, España ganó la Copa Algarve 2017 y el año pasado ganó la Copa de Chipre Jennifer Hermoso le marcó a Estados Unidos el primer gol en este Mundial y el primero que encaja la selección norteamericana desde el amistoso contra Australia del mes de abril".

Espn

"Estados Unidos derrota a España con un par de penaltis"

"Un par de penaltis transformados por Megan Rapinoe le dieron a Estados Unidos la victoria por 2-1 contra un duro equipo de España. Tras el gol inicial, Estados Unidos fueron, con mucho, el mejor equipo durante gran parte del prime tiempo. Sin embargo, España le dio la vuelta a la situación en la segunda parte España creció en el juego y tuvo más ocasiones de ataque".

Fox

"El partido más exigente de Estados Unidos en este Mundial"

"Fue el partido más exigente de Estados Unidos hasta la fecha en la Copa del Mundo, después de haber superado a Tailandia, Chile y Suecia en la fase de grupos. Estados Unidos se enfrentó a un equipo español muy físico, que cometió 18 faltas y solo recibió una tarjeta amarilla. En comparación, los Estados Unidos solo cometieron cuatro faltas y vieron una amarilla. Dos goles de penalti de Rapinoe fueron suficientes para derrotar a una selección española en ascenso".