NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | ESPAÑA 1- EE UU 2

Luis Rubiales: "El salto que se ha dado en este partido es importante"

El presidente de la RFEF mandó un mensaje muy cariñoso a la selección femenina tras su buen partido ante EEUU.

Actualizado a
Luis Rubiales: "El salto que se ha dado en este partido es importante"

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, animó desde las redes sociales a las internacionales españolas después de lograr plantar cara a las estadounidenses: "No hay derrota en el corazón del que lucha, y hoy nuestras jugadoras lo han demostrado. ¡¡QUÉ ORGULLO!! Gracias por hacer historia, gracias por este Mundial que rompe el techo de nuestro fútbol femenino. Juntos y juntas seguiremos hacia lo más alto".

No ha podido ser, ¿cómo está después de la eliminación?


No pasar de ronda siempre es doloroso, jugar contar el mejor equipo del mundo y la mejor selección del mundo y se superior en parte del partido estas contento. El salto que se ha dado en este partido es fundamental. Nos hace afrontar el futuro con mucho optimismo. El equipo ha luchado, ha metido el pie, tiene calidad... Muy contento y orgulloso de todas ellas y con la confianza de mirar al futuro sabiendo que vamos a estar peleando con los más grandes..

¿Qué piensa de los dos penaltis pitados a España?
Desde la Federación y la gente de aquí nunca va a protestar por nada en cuestión arbitral. Creo que en el fútbol nos podemos equivocar todos y creo en la nobleza de este deporte, son cosas que no podemos controlar y ni las comentamos.
El fútbol femenino no para de crecer...
Tenemos un cuerpo técnico que son los mejores y están haciendo un gran trabajo. En la Federación creemos que la mujer tiene que tener un papel fundamental y lo hacemos, estamos dando herramientas y todo lo que necesitan para que ese salto no quede por nosotros. Nosotros confiamos de verdad y apostamos por la mujer y ellas están capacitadas y las que vienen por detrás vienen empujando fuerte el futuro va a ser nuestro.

¿La llegada del Real Madrid es una buena noticia?

En su momento el Athletic, Atletico, Valencia.. tomaron una decisión muy similar y si la toma actuaremos igual que lo hicimos en el pasado con estos equipos. Tenemos que tratar a todos igual. Mientras más equipos haya la competición será más dura y más bonita y atractiva y nuestra selección también se vera beneficiada. Si viene bienvenido sea, pero es una decisión del Real Madrid.

 

No hay derrota en el corazón del que lucha, y hoy nuestras jugadoras lo han demostrado.

¡¡QUÉ ORGULLO!!

Gracias por hacer historia, gracias por este Mundial que rompe el techo de nuestro fútbol femenino.

Juntos y juntas seguiremos hacia lo más alto.
💪🏻🇪🇸#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/7mORzhGAvP