NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El United sólo pagará 150.000 euros por el cadete Mateo

La cantidad corresponde a sus derechos de formación y promoción, y no los 670.000 que anunció la prensa inglesa. Fuerte malestar en el Real Zaragoza.

ZaragozaActualizado a
Gunnar Solskjaer conversa con Lingard.
Andrew YatesREUTERS

El Manchester United sólo va a pagar 150.000 euros y no los 670.000 que anunció este domingo el periódico inglés ‘The Sun’ por llevarse mediante un cambio de residencia a la perla de la cantera del Real Zaragoza, el extremo derecha Mateo Mejía, de 16 años. Esos 150.000 euros corresponden exactamente a los derechos de formación y promoción del considerado mejor jugador cadete en su puesto del fútbol español, lo que ha propiciado un escrito oficial de protesta del Zaragoza al Manchester United, que ni se ha molestado en dirigirse al club aragonés para anunciar su acuerdo cerrado con Mateo, que ya se ha despedido de sus compañeros de equipo.

Mateo Mejía había despertado el interés del Real Madrid, el Arsenal o el Valencia, y el Zaragoza ha estado ocho meses intentando que firmara un importante contrato profesional de acuerdo a sus actuales posibilidades económicas, pero finalmente ha sido el Manchester United el que ha convencido al joven futbolista, hijo de padres colombianos, que destaca por su velocidad, desborde y capacidad goleadora.

Mateo se incorporará de esta forma a las categorías inferiores de un Manchester United que pretende, por deseo de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, incorporar a jóvenes y talentosos jugadores como parte de un largo proceso de reconstrucción.

Comunicado del Real Zaragoza

El Real Zaragoza acaba de emitir el siguiente comunicado sobre esta cuestión:

"Ante las informaciones surgidas en el Reino Unido en torno al futbolista cadete del Real Zaragoza Mateo Mejía y el interés del Manchester United por su fichaje, el Real Zaragoza quiere aclarar lo siguiente:

Mateo Mejía es un futbolista que pertenece a la disciplina del Real Zaragoza en la categoría Cadete, vinculado al club con ficha federativa hasta el próximo 30 de junio de 2020.

El Real Zaragoza no ha llegado a ningún acuerdo para el traspaso de este futbolista al Manchester United".