Competición
  • Clasificación Eurocopa

OVIEDO

El Oviedo remodela su filial

Tras la mejor temporada de su historia, el Vetusta solo mantendrá a 4 o 5 futbolistas.

El Oviedo remodela su filial
FERNANDO DIAZ DIARIO AS

La mejor temporada de la historia en el filial del Oviedo no tendrá continuidad. Es una consecuencia lógica tras una campaña que pasa a la historia del conjunto azul. El conjunto entrenador por Javi Rozada acabó el curso en el quinto puesto, muy cerca de la disputa del play-off, en el primer año que afrontaba en Segunda B tras el ascenso del año anterior. La respuesta a ese éxito es que muchos de los integrantes del equipo tendrán sitio en el fútbol profesional en la campaña 2019/20. Rozada se quedará con un escaso remanente de 4 o 5 futbolistas.

El principal beneficiado del crecimiento de los futbolistas es el Oviedo, que ya ha hecho público que siete jugadores que tenían contrato en el filial pasarán al primer equipo. Jimmy, Viti, Borja Sánchez, Edu Cortina, Ugarte, Lucas y Steven estará en julio a las órdenes de Egea con los mayores. Además, Lobato jugará en el Éibar y Ernesto, el máximo anotador azul, en el Alcorcón. Lolo, que fue cedido a mitad de año al Extremadura, también busca acomodo en Segunda, aunque tiene vinculación con el primer equipo azul que, en principio, no cuenta con él.

El que sí tiene asegurada su continuidad es el propio Rozada. El entrenador de la mejor campaña seguirá en el conjunto azul a pesar de la interesante oferta que la Cultural Leonesa le hizo hace algunas semanas. El ovetense ha preferido mantenerse en el proyecto del club carbayón, del que es parte importante en el buen funcionamiento del filial como apoyo básico de la primera plantilla. Algunos jugadores con futuro interesante por delante como los hermanos Mier serán claves en el funcionamiento del nuevo proyecto. A ellos se unirán fichajes que el club ya ha completado, el más sonado el de Riki, canterano azul que esta campaña ha brillado con el Langreo en Segunda B.