NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Nápoles medita darle a James el '10' de Maradona

La afición, herida por ver a Sarri en la Juventus, busca ídolo. El Madrid quiere un traspaso de 50M€; el Nápoles, una cesión. Ancelotti colocaría al colombiano en el centro de su proyecto.

Actualizado a
El Nápoles medita darle a
James el '10' de Maradona

Ser periodista y pasear por el centro de Nápoles supone, en estos días, escuchar siempre la misma pregunta: "¿Cuándo llega?". James Rodríguez se ha convertido en la obsesión de los napolitanos desde que hace ya casi un mes AS dio la noticia de su 'sí quiero' a Ancelotti. Y poco a poco, en toda Italia también se habló de una ambiciosa operación que ahora dan casi por hecha.

El Nápoles medita darle a
James el '10' de Maradona
James

En realidad, aún falta el acuerdo entre De Laurentiis (que confirmó estar listo para un "sacrificio importante") y Florentino Pérez, que quiere percibir alrededor de 50 millones de euros por el colombiano. La idea del Nápoles es buscar una cesión (con un coste de 10 millones) y una opción de compra que puede convertirse en obligatoria (con 30 millones más). Jorge Mendes está trabajando para contentar a todos. Mientras, Nápoles espera. Curiosamente, los partidos de Colombia nunca habían tenido tanta audiencia.

Presentación 'maradoniana'...

"Desgraciada es la tierra que necesita héroes". Las palabras de Bertolt Brecht son perfectamente aplicables a la ciudad partenopea, otra vez herida por ver a su ex 'comandante' Sarri al mando de la Juventus. Los napolitanos quieren un nuevo ídolo y el colombiano, con su clase, ya los enamoró: Ancelotti le pondría en el centro de su proyecto, que tras una temporada sin títulos ahora necesita triunfos. Para James se está pensando en una presentación maradoniana: el San Paolo, que gracias a la Universiada de julio tendrá una cara más moderna, podría albergar un baño de masas parecido al que tuvo el legendario 10 argentino el 5 de julio de 1984.

Es más: en los últimos días hasta hubo debate sobre volver a darle vida al dorsal 10, retirado en honor al Pelusa. Algunos están de acuerdo, aunque muchos muestran sus dudas. Y eso que en Nápoles venerar a otro diez es casi blasfemia...