NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los jugadores atléticos que siguen con su futuro en el aire

El día 4 de julio el equipo rojiblanco comienza la pretemporada. Filipe, Arias, Nehuén, Thomas, Vitolo, Correa, Kalinic y Costa tendrán que analizar si continúan en el Atleti.

Actualizado a
Correa, Vitolo, Kalinic y Arias.
AS

El Atlético se encuentra sumergido en uno de los veranos más movidos desde la llegada de Simeone al banquillo colchonero en diciembre del año 2011. Además de las múltiples bajas ya confirmadas, donde el equipo rojiblanco ya tiene analizados sus sustitutos favoritos, varios jugadores tienen unas semanas por delante donde su continuidad no está asegurada. Pese a que algunos de ellos comenzarán la pretemporada el próximo 4 de julio, cuando están citados por el Cholo los futbolistas que no disputen campeonato veraniego, esto no confirma que inicien la Liga en el club. 

Al adiós de Godín, Rodrigo y Griezmann se le buscó recambio rápido con Felipe, Marcos Llorente y Joao Félix. Además, se cerró la incorporación de Héctor Herrera aprovechando que acaba contrato con el Oporto. Mientras, se ha estudiado el mercado para sustituir a Juanfran y Lucas, cuyo adiós está asegurado, y también a Filipe, que al igual que Juanfran y Godín acaba contrato con el Atlético el 30 de junio. Semedo o Hysaj, Mario Hermoso y Lodi o Telles (o los dos) serían los favoritos de la directiva. 

Pero eso no significa que el mercado rojiblaqnco esté cerrado, ya que habrá que esperar primero si se produce un avance en cuanto a las salidas. Y es que Arias, Nehúen, Thomas, Vitolo, Correa, Kalinic y Diego Costa llegarán aparentemente a ese 4 de julio como jugadores del Atlético, pero una oferta económica interesante podría cambiar la situación. En el caso de Thomas el deseo del club es que continúe y no contemplan otro escenario, sin embargo los 50 millones que tiene de cláusula le convierten en un jugador muy cotizado principalmente en la Premier League, donde el padre del futbolista ya ha dejado claro que es un escenario posible. 

La situación de Diego Costa parece inamovible. Simeone cuenta con él y ha aprovechado para dejarlo claro en todas sus últimas apariciones. El Atlético no ha recibido ninguna oferta por el delantero, por lo que en principio continuará pese a los cantos de sirena desde China. Más lejana parece la permanencia de Kalinic, que desde la llegada de Morata en el mercado invernal apenas ha contado con oportunidades. Su salida sería repuesta por otro delantero que sumase el gol tan deseado. 

Diego Costa en el partido contra el Alavés.
Ampliar
Diego Costa en el partido contra el Alavés.ANDER GILLENEAAFP

En cuanto a Arias, cuenta con el inconveniente de ocupar plaza de extracomunitario. El colombiano ha comenzado la Copa América como suplente y su primera temporada en el Atlético no fue tan buena como se esperaba. Pese a esto, la idea inicial es que Arias continúe y más teniendo en cuenta la cantidad de bajas rojiblancas en la zaga. Pero el Atlético no está cerrado a escuchar ofertas y en el caso de que llegase una satisfactoria el colombiano podría salir teniendo que incorporar a dos laterales derechos. 

Vitolo y Correa se convirtieron en suplentes habituales durante la temporada pasada y podrían buscar nuevas metas fuera del club. En su caso el Atlético debería acudir al mercado en busca de un jugador con desborde y que pueda actuar en la banda, ya que, además del canario y el argentino, sólo Lemar aúna esas características. Sobre Vitolo se mantiene que el mercado deparará si hay alguna oferta satisfactoria para todas las partes que le abriría la puerta de salida. Correa encadena cuatro temporadas consecutivas en las que se ha ido reconvirtiendo a la banda, pero se esperaba un paso adelante que no se ha llegado a producir.  

Por último aparece el caso de Nehuén Pérez, también extracomunitario y que ayer cumplió 19 años. Llegado en febrero y sin llegar a debutar, el capitán de la selección argentina Sub-20 parece claro que saldrá como cedido en busca de minutos. El Atlético abogaría por un préstamo de una temporada a un club de Primera División, aunque lo primordial es que tenga oportunidades y minutos.