NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Fabián: era menudito y le llamaban '"Pequeño Messi"

El amor del hijo de Carlo Ancelotti por una sevillana provocó de alguna manera su fichaje por el Nápoles, que pagó 30 millones al Betis por él.

Actualizado a
Fabián: era menudito y le llamaban '"Pequeño Messi"

Fabián Ruiz (1996) es de la quinta de Ceballos y de Los Palacios, localidad muy cercana a la Utrera de Dani. Pero a Fabián le costó algo más. Aunque ahora sobrepasa el 1,90 de altura, en la cantera del Betis le apodaban Pequeño Messi. Jugaba de delantero y destacaba por sus goles, sus regates y... su baja estatura.

Con 14 años creció 30 centímetros y tuvo que adaptar su fútbol y su posición. Ya como centrocampista, el palaciego debutaba en Segunda en 2014, como Ceballos, pero jugando mucho menos. En la 2015-16 se marchó cedido al Elche para la segunda mitad de la temporada y, aunque descendió con los alicantinos, ganó en madurez física y mental. En el verano de 2016, con el Barcelona preguntando por él para su filial, Quique Setién decidió quedárselo. En pocos meses ya era el mejor del Betis.

El amor por una sevillana del hijo de Carlo Ancelotti provocó de alguna manera su fichaje por el Nápoles. Así lo desveló Davide Ancelotti pocos días después de que el club partenopeo abonara los 30 millones de euros de su cláusula, en julio del año pasado. "Mi novia es sevillana, por lo que fui muchas veces a ver jugar al Betis... y me enamoré de Fabián".

Que el Betis recibiera 30 y no 15 millones se debe al último acto de cariño del jugador hacia el club verdiblanco. Con varios clubes importantes de Europa llamando a su puerta, en febrero de 2018 Fabián le ponía el doble al coste de su rescisión. "En junio (de 2018) va a valer 30 millones y al año siguiente, más de 60", decían en el entorno del futbolista, despreocupados. Así era. Así parece. Habrá que ver cuánto está dispuesto a poner el Real Madrid.