NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

"Nosotros te queremos, Vicente quédate"

Vicente Moreno, Abdón Prats y Salva Sevilla los más aclamados.

Actualizado a
GRAF3410. PALMA DE MALLORCA, 24/06/2019.- Miles de aficionados del Real Mallorca celebran en la plaza de Juan Carlos I, en Palma de Mallorca, la victoria de su equipo 3-0 ante el Deportivo de La Coruña para conseguir el ascenso a Primera despu&eacu
AtienzaEFE

Miles de aficionados mallorquinistas acompañaron a su equipo en la celebración por el ascenso a Primera logrado el pasado domingo en Son Moix. Las tres ubicaciones habituales para estos casos se tiñeron de bermellón en una tarde-noche muy calurosa que no impidió a la gente salir a la calle.

La plantilla y el cuerpo técnico fueron citados a las 19’30 en el estadio de Son Moix para desde ahí poner rumbo al Ayuntamiento de Palma, donde ya celebraron el ascenso a Segunda hace un año. En un autocar rojo y descapotable, el equipo se trasladó hasta el consistorio recorriendo algunas de las principales calles del centro de Palma hasta llegar a su primer destino.

En el balcón del ayuntamiento aparecieron los protagonistas tras ser recibidos por el alcalde, José Hila, y fueron jaleados por las más de dos mil personas que se habían dado cita y los más aclamados, como era de esperar, fueron el autor del gol del ascenso, Abdón Prats, y el técnico Vicente Moreno. En este sentido, el temor de la afición a que el artífice de los dos ascensos se pueda ir dando por concluido un ciclo y esperando nuevos retos en su carrera, hace que la afición mallorquinista le cantara como en su día le cantaron a Cúper aquello de “¡Nosotros te queremos, Cúper quédate!”, ahora con el nombre de Vicente como protagonista.

El entrenador, discreto como siempre, felicitó a sus jugadores y agradeció a la afición el apoyo mostrado durante la temporada.

El siguiente destino era la sede del Govern Balear donde esperaba la presidenta de la comunidad, Francina Armengol. En el balcón, llevaron la voz cantante Stoichkov y Raíllo, mientras que se dirigieron a la gente el capitán Xisco: “nos han dicho las autoridades que hoy podemos quemar la isla”; Reina: “gracias por confiar que este sueño se haya hecho realidad”; Baba: “estoy tan nervioso que no sé qué decir, vamos a seguir en la misma línea”; Abdón: “estamos muy agradecidos por vuestros apoyo durante los dos últimos años”, y Salva Sevilla: “en momentos como este, uno se queda sin palabras, solo puedo daros las gracias, es increíble vivir estos momentos con vosotros, os doy las gracias de todo corazón”.

Finalmente los protagonistas se desplazaron hasta la mítica Plaza de las Tortugas, lugar de celebración tradicional del mallorquinismo donde miles de seguidores colapsaron la zona y donde ya se dio rienda suelta a la fiesta con DJ, música en directo y fiesta por todo lo alto; la ocasión lo merece seis años después de perder la máxima categoría.