NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pablo Sarabia se va al PSG

El club parisino pagará 20 millones de euros por el traspaso del futbolista del Sevilla. El acuerdo está prácticamente cerrado a falta de unos flecos.

Actualizado a
Pablo Sarabia se va al PSG

Pablo Sarabia (27 años) será nuevo jugador del Paris Saint Germain. El club parisino abonará 20 millones por el traspaso del jugador madrileño. La operación se cerrará en unos días, pero el acuerdo está prácticamente cerrado a falta de unos flecos. Monchi, director deportivo del Sevilla, ha intentado persuadir a Sarabia para que se quede, pero la oferta del PSG, de la que viene informando As, era irrechazable para el jugador. La cláusula de rescisión de Sarabia ascendía a 18 millones de euros, pero el PSG, por expreso deseo de Sarabia, pagará un traspaso en vez de depositar la cláusula en la sede LaLiga.

Sarabia (27 años) ha manejado varías ofertas de LaLiga. El Atlético de Madrid ha intentado su fichaje pero no ha podido competir en salario con el PSG. El Valencia también negoció su fichaje y un par de clubes tops de Europa también se interesaron por su situación. Se ha especulado también con la posibilidad de que volviera al Real Madrid, pero la opción del equipo blanco nunca ha estado próxima. El Barça si se interesó por su situación hace unas semanas, pero la negociación con el PSG está muy avanzada y su oferta es la mejor de todas las que ha recibido Sarabia, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Cuando Monchi regresó al Sevilla de director deportivo hace un par de meses se arremangó para conseguir la continuidad de Sarabia. Y a punto ha estado de conseguirlo, ayudado por la llegada de Julen Lopetegui al banquillo que casi convence a Sarabia en las últimas horas para seguir en Nervión. A Pablo Sarabia le ha costado dar el paso porque estaba muy a gusto en el Sevilla y se siente muy querido por la afición sevillista, pero el contrato que le ofrecía el PSG no podía rechazarlo.

La negociación entre Monchi y el Paris Saint Germain estaba muy avanzada cuando se produjo un cambio en la dirección deportiva del conjunto francés. La marcha de Antero Henrique y la llegada de Leonardo no han modificado los planes del PSG y el nuevo director deportivo continuó adelante con la operación y en los próximos días se hará oficial el fichaje de Sarabia por el PSG, una vez que se complete una operación que está muy avazada.

Sarabia, canterano del Madrid que hizo méritos en el Getafe y fichó por el Sevilla, firmará un gran contrato por cinco temporadas con el PSG. Su rendimiento ha llamado la atención del equipo francés que espera que repita sus estadísticas de los últimos años (anotó 23 goles y dio 19 pases goles de gol en todas las competiciones durante la última temporada).

Sarabia cambió de agente a finales del año pasado. Ginés Carvajal dejó de llevarle sus asuntos y empezó a representarle Pablo Barquero, que es quien ha llevado toda la negociación y manejado las numerosas ofertas que ha recibido el centrocampista en los últimos meses. Hay que recordar que la cláusula de rescisión de Sarabia era de 18 millones de euros y el PSG pagará 20 millones por su traspaso, porque así se lo ha pedido Sarabia a su nuevo equipo.