NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Jovic, Joao Félix, Rodrygo y De Jong, entre los más revalorizados

El serbio es el segundo jugador que más ha visto incrementado su valor en 2019, el holandés es el tercero, el portugués es el quinto y el brasileño, sexto, según un estudio de KPMG.

Actualizado a
Jovic, Joao Félix, Rodrygo y De Jong, entre los más revalorizados

Los madridistas Jovic y Rodrygo, el atlético Joao Félix y el barcelonista De Jong se encuentran entre los diez jugadores que más se ha revalorizado desde el 1 de enero de 2019, según un estudio realizado por KPMG Football Benchmark. El delantero del Borussia Dortmund Jadon Sancho encabeza el ránking con un incremento de valor de 49,6 millones de euros. Su cotización al inicio de año era de 46,1 millones y a 1 de julio es de 95,7. Detrás del delantero inglés en una clasifiicación que se sitúa Luka Jovic. El goleador serbio recientemente fichado por el Madrid se ha revalorizado en los seis primeros meses del año en 45,1 millones, pasando de 21,3 millones a 66,4. El podio lo completa el barcelonista De Jong. El centrocampista procedente del Ajax ha incrementado su valor en 39,4 millones (de 42,5 millones a 81,9).

Ampliar
Jovic, Joao Félix, Rodrygo y De Jong, entre los más revalorizados

Hay que bajar hasta la quinta posición para encontrar a otro futbolista que la próxima temporada jugará en la Liga española. Se trata de Joao Félix. El joven delantero portugués por el que el Atlético pagará 120 millones y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club, ha incrementado su valor este año en 26,7 millones, pasando de 8,6 millones a los 45,3. Justo detrás de él, en una clasificación que lideran fichajes de LaLiga, se sitúa el brasileño Rodrygo, por el que el Madrid pagó 40 millones de euros. Su valor de mercado ha subido de 11,8 millones hasta los 46,8. Esto representa una revalorización de 35 millones.

Jovic, Joao Félix, Rodrygo y De Jong, entre los más revalorizados

El top ten lo completan el inglés Alexander Arnold (con una revalorización de 38,4 millones), el holandés van Dijk (con un incremento de 30,5 millones), el polaco Piatek (con un ascenso de 27,8 millones) y el holandés De Ligt (con un aumento de 17,3 millones).

Por otra parte, el madridista Hazard, fichaje estrella del Madrid este verano, es el sexto jugador con más valor de mercado del mundo. Su cotización es de 148,2 millones de euros, según KPMG. Este ránking lo encabeza Neymar, con 229,1 millones.