NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Ligt ganará el triple que De Jong; sólo Cristiano cobra más en Italia

El holandés será el segundo jugador mejor pagado de la Serie A por delante de Dybala, Pjanic o Icardi. Raiola cree que entrenar con Cristiano le hará más grande.

Actualizado a
De Ligt ganará el triple que De Jong; sólo Cristiano cobra más en Italia

El fichaje de Matthijs de Ligt se ha convertido en una subasta que, si Mino Raiola no provoca un giro de última hora, parece haber ganado la Juventus tras meses de intensas negociaciones con varios gigantes de Europa. Su gran temporada con el Ajax hizo que el Barcelona fuera el primer club que llegara con una oferta suculenta que el jugador llegó a aceptar, pero la incorporación de otros actores hizo que el central se replanteará la situación.

El París Saint Germain jugó sus cartas apoyándose en la familia de De Ligt. Annekee Molenaar, pareja del holandés, trabaja en el mundo de la moda y el equipo parisino intentó ‘persuadirla’ con un paseo idílico por la ciudad junto a la madre del jugador en coche con lunas tintadas después de presentar una oferta que cumplía ya las pretensiones del futbolista de 19 años.

Pero la Juventus entró con fuerza en la subasta con un gran sueldo y con la baza de Cristiano Ronaldo. De Ligt siempre admiró al portugués y compartir vestuario con él ha resultado vital a la hora de tomar la decisión. La primera maniobra la ejecutó el propio Cristiano en la final de la Liga de Naciones al acercarse al defensa y pedirle en persona que se mudara a Turín. Después la Juve se puso a trabajar hasta acercar posturas con su agente, que siempre ha tenido buena relación el club de la región del Piamonte. Además, Mino Raiola cree que trabajar cada día con la estrella de la Juve hará mejor a su pupilo.

El diario holandés AD publica este lunes que el traspaso está hecho al 90 por ciento y sólo faltaría que la Juve presentara la oferta formal de 70 millones de euros al Ajax. El internacional holandés pasará a ser el segundo jugador mejor pagado de la Serie A por delante de futbolistas como Dybala, Pjanic o Icardi y llegará a cobrar tres veces más que Frenkie de Jong, que hace unos meses firmó su contrato con el Barcelona. Su sueldo estaría en siete millones de euros netos, más otros cinco en bonus que serían muy fácilmente alcanzables, según recoge hoy la Gazzetta dello Sport.

El jugador se encuentra de vacaciones en Las Bahamas y se espera que regrese en las próximas 24 horas para hacer oficial su futuro, que si nada cambia estará en Turín.