Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL SOCIEDAD

Olabe viaja a Italia para estar con Mayoral y Olsen

El director de fútbol de la Real Sociedad sigue trabajando en sus refuerzos en el europeo sub-21 después de cerrar los refuerzos de Sagnan, Isak, Remiro y Portu.

Olabe viaja a Italia para estar con Mayoral y Olsen
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Roberto Olabe no para. El ritmo que lleva en este mes de junio para intentar completar el capítulo de fichajes lo antes posible es frenético. El Director de Fútbol de la Real Sociedad ha viajado al Europeo sub-21 que se disputa en Italia para seguir trabajando en los dos jugadores que le interesan y que están disputando ese campeonato. Después de cerrar los refuerzos de Sagnan, Isak, Remiro y Portu; pendiente de cómo discurre la operación de la cesión de Odegaard, Olabe ha viajado a Italia para trate de avanzar en las negociaciones de dos de sus jugadores pretendidos este verano: Borja Mayoral y el danés Skov Olsen.

En ambos casos, son dos operaciones en las que lleva semanas trabajando la Real Sociedad y en las que se ha encontrado en los últimos días con declaraciones de ambos jugadores señalando su interés en poder fichar por el club donostiarra. Se trata de dos negociaciones que el club donostiarra lleva bien encaminadas, pero que en los últimos días se han parado y por interés de sus clubes de origen se han enfriado un poco. El Real Madrid porque quiere sacar el mayor rédito económico posible de la salida de Borja Mayoral, provocando el malestar del delantero de Parla que le pidió facilidades para decidir su futuro, y él considera que pasa por San Sebastián. Y en el caso de Olsen porque el Nordsjælland quiere esperar a que finalice el europeo al creer que se puede revalorizar.

El Director de Fútbol de la Real Sociedad viajó el pasado viernes hasta Italia para acudir primero al partido de 'La Rojita' contra Polonia en el que Mayoral fue suplente, y en el que también podían jugar los realistas Oyarzabal, Merino y Zubeldia. Con los tres estuvo tras el encuentro, preocupándose expresamente por la lesión preocupante del atacante eibarrés. Y después también charló con Mayoral y su representante, Alejandro Camaño, sobre cómo marchaban las conversaciones con el Real Madrid para su fichaje.

Después de estar con los jugadores de la selecciona nacional, Olabe viajó a Trieste, donde la selección de Dinamarca se enfrentaba a Serbia para poder ver en acción a Andreas Skov Olsen, y estar con él y su agente tras el encuentro. La idea era la misma, poner en común cómo marchaban las negociaciones, y hablar con el jugador para seguir mostrándole su interés y conocer de primera mano si sus intenciones seguían siendo las mismas que antes del europeo. Olabe quiere hacer sentir a los jugadores que la Real está cerca para ayudarles a definitivo su futuro y terminar de convencerles. De momento, con ninguno hay fumata blanca. Tampoco con Odegaard. El siguiente refuerzo parece que tardará todavía un poquito es cerrarse.