Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

MUNDIAL FRANCIA (F)

La selección y la Federación de EE UU acuerdan una mediación

Después del Mundial, la Federación de Estados Unidos y las jugadoras que denunciaron por discriminación se sentarán para llegar a un posible acuerdo antes del juicio

Habrá mediación entre las jugadoras y la Federación.
DAMIEN MEYER AFP

Después del Mundial de Francia, las jugadoras de la selección y la Federación de Estados Unidos se sentarán para tener una mediación antes del jucio por discriminación, tras la denuncia que las 28 jugadoras estadounidenses interpuso contra la Federación por la desigualdad salarial existente entre hombres y mujeres de la selección absoluta en Estados Unidos. Así lo aseguró el Wall Street Journal, en lo que parece una acercamiento por ambas partes, pero que será después de la cita mundialista.

La demanda se interpuso el pasado 8 de marzo y parece que, poco a poco, el tema puede llegar a buen puerto. Jugadoras de la talla de Morga, Lloyd o Rapione fueron las que encabezan esta demanda por 'discriminación de género institucionalizada'. La jugadoras alegan que sus resultados deportivos son mejoers que los de sus homólogos masculinos, de hecho, son las actuales campeonas del mundo y son el país con más entorchados mundiales de la historia, mientras que el equipo masculino ni siquiera logró clasificarse para el pasado Mundial de Rusia. Dicen que el equipo masculino tiene mejor "tratamiento médico de los jugadores, sus condiciones de trabajo y la superficie en la que juegan durante los partidos".

La noticia llega en plena competición por la Copa del Mundo, lo que no ha gustado a la Federación. Sin embargo, las negociaciones se atrasarán hasta que Estados Unidos acabe su participación en Francia que, como muy tarde, sería el 7 de julio en la gran final. Repetir el entorchado mundialista sería otra gran argumento para las jugadoras en su lucha por la igualdad, aunque al Federación se agarra a un acuerdo de 2017 y a que los premios de FIFA en masculino y femenino no son iguales.