Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
EN JUEGO
Racing Club Racing Club RAC

0

Boca Unidos Boca Unidos CAB

0

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Selecciones

MUNDIAL | INGLATERRA 3-0 CAMERÚN

La imagen de Camerún decepciona al mundo: amenazó con irse, codazos, escupitajos…

El partido entre Inglaterra y Camerún del Mundial femenino acabó con las jugadoras africanas acusando a la FIFA de racismo. Un sinfín de polémicas amargaron en espectáculo.

El partido de octavos de final del Mundial femenino entre Inglaterra y Camerún (3-0) estuvo cargado de polémica hasta el punto en que las jugadoras africanas llegaron a amenazar en dos ocasiones con marcharse del campo. Lo hicieron antes del descanso tras ver cómo un gol anulado de las inglesas subía al marcador tras las indicaciones del VAR. La segunda fue al reanudarse la segunda mitad, cuando el VAR actuó una vez más en contra de Camerún, anulando un gol por fuera de juego a Nchout.

Las imágenes de la polémica en el Inglaterra 3-0 Camerún.

Los sucesos serán investigados por la FIFA, pero no es lo único que ocurrió durante el encuentro, en el que se vieron codazos, entradas peligrosas e incluso escupitajos, así como un empujón de una jugadora a la árbitro haciéndola perder el equilibrio.

Las imágenes de la polémica en el Inglaterra 3-0 Camerún.

El encuentro llegó a tal punto que las jugadoras de Camerún, que protestaron en múltiples ocasiones las decisiones arbitrales, llegaron a acusar entre lágrimas a la FIFA de racismo mientras estaban en el túnel de vestuarios, según los medios británicos.

Las imágenes de la polémica entre Inglaterra y Camerún.

Fue el entrenador, Alain Djeumfa, y algunas jugadoras del banquillo las que calmaron los ánimos de las compañeras. El técnico en rueda de prensa llegó a decir que les habían perjudicado en todas las ocasiones, pero rechazó que fuera por una cuestión de racismo.

Las imágenes de la polémica en el Inglaterra 3-0 Camerún.

Incluso el entrenador, Phil Neville, habló de la mala imagen que dieron las jugadoras africanas con su comportamiento, calificándolo de "vergüenza": "Siete millones de personas han visto un partido internacional contra Camerún con ese comportamiento".

Las imágenes de la polémica del partido entre Inglaterra y Camerún.

La prensa británica es unánime a la hora de analizar la conducta de la plantilla africana al considerar que desmerece el trabajo de las jugadoras de Inglaterra. Se pueden leer juegos de palabras como "Camerloons" o titulares como "Esto no es fútbol" o "Avergonzando al juego".

Las portadas de la prensa inglesa sobre el partido entre Inglaterra y Camerún.

Cronología de la polémica

4': Yvonne Leuko propinó un codazo en la cara a Nikita Parris por el que vio la tarjeta amarilla.

13': Augustine Ejangue escupe sobre el brazo de Toni Duggan sin ser sancionada.

45': En el tiempo añadido del primer tiempo, el VAR concede el segundo gol a Inglaterra, que había sido anulado previamente por la juez de línea por considerar que Ellen White se encontraba en fuera de juego.

Durante el descanso, las jugadoras de Camerún permanecieron sobre el campo, haciendo amagos de abandonar el partido. Algunos medios ingleses explican que las jugadoras, entre lágrimas, acusaron a la FIFA de racismo.

50': El Videoarbitraje anula un gol a Ajara Nchout por estar en posición antirreglamentaria.

68': Jeannette Yango empuja a la árbitro (Qin Liang), que se había interpuesto entre ella y el balón en una disputa a la carrera contra Fran Kirby, haciéndola perder el equilibrio.

79': Se consulta el VAR cuando Kirby cae en el área en una acción con Ysis Sonkeng.

90': Pasados diez minutos del tiempo reglamentario, el VAR indica que la patada de Alexandra Takuonda Engolo sobre el tobillo de Steph Houghton en la banda es solo merecedora de tarjeta amarilla.