NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | JUVENTUS

Los cinco jugadores que pretende la Juve para conquistar Europa

Tras la llegada de Ramsey a coste cero procedente del Arsenal, son muchos los nombres que suenan para reforzar al equipo de Sarri. El objetivo, volver a reinar en Europa dos décadas después.

Actualizado a
Los cinco jugadores que pretende la Juve para conquistar Europa

La Juventus de Turín hizo oficial la semana pasada la contratación de Maurizio Sarri para liderar el nuevo proyecto deportivo que dejó Massimiliano Allegri a final de temporada. El objetivo no es otro que volver a reinar en Europa dos décadas después y con Cristiano Ronaldo como líder por segundo año consecutivo.

Desde que anunciase el club turinés la contratación del mediocentro galés del Arsenal Aaron Ramsey a coste cero, y la renovación de Rodrigo Bentancur hasta 2024, son muchos los nombres que han sido vinculados al conjunto 'bianconero' en las últimas semanas. Estos son algunos:

Matthijs de Ligt (Ajax de Amsterdam)

Sin duda, uno de los culebrones del verano hasta ahora. Un central por el que andan peleándose los grandes clubes europeos, incluido el Barcelona. Los azulgrana parecían, al menos hasta el mes pasado, el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del joven central holandés, hasta que revalorización del futbolista por su excelente rendimiento y las altas pretensiones económicas de su representante, Mino Raiola, han complicado la operación hasta el punto de que los culés podrían perder definitivamente la posibilidad de hacerse con el jugador.

De ello se han aprovechado clubes como el PSG, que si estaría dispuesto a cumplir las exigencias salariales del capitán del Ajax, y también la Juve, que ahora mismo según Sky Italia tendría encarrilado su fichaje por 70 millones de euros y una ficha de 15 millones netos al año. De confirmarse, ni el argumento de jugar al lado de Messi y con su compatriota y amigo De Jong habrían sido suficientes para que el Barça lo convenza.

Adrien Rabiot (París Saint-Germain: finaliza contrato el 30 de junio)

Otro jugador que fue uno de los grandes objetivos del club azulgrana el verano pasado y también en invierno, hasta que anunció el fichaje de Frenkie De Jong. El mediocentro francés Adrien Rabiot, enfrentado con su club desde el mes de marzo por negarse a renovar, es uno de los fichajes que podría hacer oficial el club turinés en los próximos días.

Según informan desde Italia su madre y representante, Veronique Rabiot, se encuentra en tierras italianas y ya habría alcanzado un acuerdo para su fichaje. Después de una temporada aciaga en París en la que apenas contó para Tomas Tuchel, Rabiot busca continuar con su trayectoria futbolística fuera del club que preside Nasser Al-Khelaifi.

Paul Pogba (Manchester United)

El centrocampista del Manchester United, internacional con Francia, podría protagonizar una de las sorpresas en caso de que se haga oficial su regreso a Turín, después de que se marchase en 2016 rumbo a Old Trafford. Pogba, uno de los objetivos de Zinedine Zidane para reforzar el centro del campo del Real Madrid, lanzó un mensaje en clave de futuro en un acto publicitario de Adidas en Tokio: "Es el momento de un nuevo desafío".

Sin embargo, Pogba estaría más cerca de un posible regreso a Turín que de fichar por el club blanco. La relación de Pavel Nedved con su agente Mino Raiola y su buena relación con algunos de sus excompañeros podrían ser motivos de peso para que la Juve sea optimista con su regreso. Según pudo saber AS, la Juventus le ofrecerá pronto más de 100 millones de euros al Manchester United con el objetivo de que sea otro de los grandes pilares de la Vecchia Signora de Maurizio Sarri.

Federico Chiesa (Fiorentina)

Una de las sensaciones tanto en la Serie A en su club como con la selección italiana en la Eurocopa Sub-21. El mediocentro italiano ha anotado seis goles y ha aportado siete asistencias en 37 partidos de Serie A disputados con la Fiore.

Su contrato expira en junio de 2022 y desde Florencia aseguran que el jugador seguirá vinculado al club ya que es uno de sus máximos valores en activo. Clubes como el Inter de Milan también lo querían de cara a la próxima temporada.

Mauro Icardi (Inter de Milán)

Es el movimiento más complicado y a priori, más improbable para que se pueda concretar, aunque no sería la primera vez que un jugador se marcha de su club al eterno rival. Su renovación con el Inter aún no se ha concretado y ni siquiera la marcha de Spaletti - entrenador que le quitó la capitanía y que le dejó fuera de la convocatoria en varios partidos - y la llegada de Conte le aseguran su continuidad en Milán.

Según Gazzetta dello Sport, una de las condiciones que le habría puesto Conte al Inter sería que Icardi no siga en el club. En caso de que la Juve quiera fichar al ariete argentino, son varios los equipos con los que debería pujar por él, como Atlético de Madrid o PSG, que lo ve como un posible sustituto de Cavani si el uruguayo decide irse.