NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | JAPÓN

Torres anuncia que su último partido será contra Iniesta y Villa

Desveló que se queda de asesor en el Tosu y no descarta trabajar en el Atleti en el futuro, pero quiere formarse y estar preparado para ello.

JapónActualizado a
Torres anuncia que su último partido será contra Iniesta y Villa

La conferencia de prensa que ofreció Fernando Torres fue multitudinaria. Uno de los salones del hotel Imperial de Tokio estaba abarrotado por más de 300 periodistas. Fernando estuvo 90 minutos y su intervención fue toda en inglés menos una pregunta que le hicieron en español. Anunció que su último partido lo jugará contra Villa e Iniesta y se mostró orgulloso y emocionado por las muestras de cariño de todo el mundo del fútbol al anunciar su retirada. Desveló que se queda de asesor en el Sagan Tosu y no descarta trabajar en el Atlético en el futuro, pero quiere formarse y estar preparado para ello. Así arrancó El Niño su adiós: "He decidido que mi retirada oficial sea el día 23 de agosto en un partido Sagan Tosu y el Vissel Kobe. No puede ser más icónica mi despedida que hacerla ante mis grandes amigos Andrés Iniesta y David Villa. Juntos hemos vivido la etapa más importante de la Selección. Será muy emocionante y haber podido decidir esta fecha me da mucha alegría".

Motivado: "Voy a trabajar a tope estos dos meses, como siempre, llegando el primero al entrenamiento y yéndome de los últimos. Voy a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido porque son los últimos de mi carrera. Quiero ayudar a mi equipo a salvarse lo que me dejen participar".

Explicación de la decisión: "Ya veo el momento que puede llegar de no estar al nivel que debo estar por eso tomo la decisión de retirarme y lo hago con la conciencia tranquila. Así lo hice en el Atleti, lo anuncié dos meses antes y disfruté a tope de los últimos meses y haré lo mismo con el Tosu".

La liga japonesa: "He disfrutado mucho jugando la liga japonesa. Ha sido una experiencia muy emocionante para mí por los aficionados y los jugadores. Ha sido un gran reto para mí, un reto difícil, pero me lo he pasado bien jugando aquí".

Asesor del Sagan Tosu: "El presidente Takehars me da la oportunidad de seguir vinculado al club. El Sagan Tosu tiene potencial para ser un gran club en Japón y un club conocido en el mundo y trabajaremos juntos en el futuro para conseguirlo".

Agradecido a los japoneses: "Quiero dar las gracias a la gente de Japón por su cariño. Es un país maravilloso con lugares fantásticos. Siento un profundo respeto por su cultura. Me siento afortunado de haber conocido este país y por haber venido a Japón".

Agradecido al presidente: "Quiero agradecer al presidente Takehara el empeño y la insistencia que puso para ficharme. Vino a Madrid a convencerme y tomé una buena decisión. Tendrá siempre todo mi respeto y apoyo".

Motivos para la retirada: "Debo ser honesto y antes de no estar al nivel, antes de que llegue ese momento me tengo que retirar, es la mejor manera de ayudar a mi equipo".

Sensaciones recibidas: "Después de ver la reacción de todo el mundo del fútbol, compañeros, rivales de otros clubes y de otras selecciones me llena de orgullo. Ganar muchos títulos es bueno, pero me quedo con todo el respeto del fútbol. Estoy orgulloso de lo que le he dado al fútbol porque el fútbol me lo ha dado todo. El respeto de todo el mundo es mi mejor trofeo".

Satisfecho: "He pasado momentos en mi carrera y en las dificultades he buscado oportunidades y no problemas, he intentado volver más fuerte y los contratiempos y dificultades me han hecho más fuerte. Ahora tengo que formarme para los retos que tengo por delante".

Mensaje: "Cada paso que he dado en el fútbol ha sido bueno y lo volvería a dar. No cambiaría nada del pasado. En el Liverpool viví momentos inolvidables, pero los tres años más importantes de mi carrera fueron los de mi segunda etapa en el Atlético, fueron los más emocionantes".

Misión en el Sagan Tosu: "Mi acuerdo es aportar mi experiencia. Tengo muchas cosas que ofrecer para ayudar a organizar mejor el club y hay que mirar mucho a la cantera".

Vivir en Japón: "No lo he pensado. Ahora lo que quiero es disfrutar de estos dos meses de fútbol que me quedan, de cada entrenamiento, de cada partido porque son los últimos. Estoy centrado en eso. Luego decidiré mi futuro".

Volver al Atleti: "Todo el mundo espera que vuelva al Atleti. El Atlético es mi vida y a lo mejor sucede en el futuro. Necesito formarme, necesito estudiar. No quiero volver al Atleti para ser una cara, si vuelvo es para ayudar a ser al Atleti mejor y afronta".

Evitar el descenso con el Sagan Tosu: "Valoramos la experiencia de la temporada anterior. Cuando entendimos que el equipo es la fuerza. El año pasado me pidieron ser capitán, este año no, pero lo que tenemos que hacer es pensar como equipo y lo podemos lograr".

El jugador que más le impactó: "El mejor con el que he jugado es Steve Gerard, me hizo mejor jugador. En contra hay muchos nombres, he jugado contra los mejores. Terry y Puyol son los defensas más difíciles a los que me he enfrentado".

¿Se va por la mala temporada del Tosu? "He sido honesto conmigo y con mi club y antes de no verme al nivel he preferido retirarme. No es una cuestión de como va el equipo, es una cuestión de como me siento y antes de no poder ayudar al equipo he preferido colgar las botas".

Academia del Tosu: "Tienen muchos buenos jugadores con talento y si van subiendo y juegan con regularidad. Todo equipo que quiere crecer debe apoyarse en su cantera. Los sentimientos son muy importantes en el fútbol, lo he comprobado en mi carrera, por esos los canteranos dan el alma a los equipos".

Titularidad y goles: "Espero jugar lo más posible y hacer muchos goles en los partidos que me quedan. El año pasado hice goles importantes para la permanencia y esta campaña quiero ayudar y jugar todo lo posible".

Experiencia en el Tosu: "El fútbol es pasión y sin pasión no puedes jugar al fútbol. Se discuten las decisiones de los árbitros, el fútbol es lo más importante para los aficionados. Tengo que dar las gracias a todos los aficionados del Sagan Tosu, a todos los jugadores, a todos los empleados. He disfrutado de cada día en el club y estoy agradecido a todos los que conforman el club, con él presidente a la cabeza".