NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | MAPI

"La clave será tener el balón"

Tanto la central del Barcelona como Virginia Torrecilla se han mostrado muy positivas ante el choque de octavos ante Estados Unidos.

Actualizado a
"La clave será tener el balón"

Virginia Torrecilla aseguró sobre el partido ante Estados Unidos: "Sabemos a lo que nos enfrentamos, a las mejores del mundo. Tenemos que dar el 100% o el 200% para conseguir algo positivo para nosotras. Tenemos que estar muy enganchadas a todo para estar al nivel de ellas. Por supuesto que tenemos confianza, venimos a este Mundial a competir y a ganar. Sí, sabemos que han ganado y que han marcado muchos goles. Lo de ser tan favoritísimas les puede afectar un poco. Cuando te crees más que nadie puedes bajar y caer. Lo importante no soy yo, es que el equipo esté al 100%".

"La diferencia entre España y Francia todavía sigue siendo el físico. Sabemos que el fútbol francés es todo muy directo, muy físico. Pero España está creciendo, estamos viendo estadios llenos en la liga, y eso en Francia solo pasa con la selección. Me gusta mucho que como país se esté dando importancia a las mujeres. Eso es un extra para volver a la Liga Iberdrola", sentenció la centrocampista.

Mapi León: "Son favoritas"

"El mensaje es ese: son favoritas. Es la selección número uno del mundo. Nosotras nos vamos a dejar la vida, nos vamos a dejar la piel. Todo por intentar que no ganen las favoritas. Ese cartel está puesto, es la realidad. No es por quitarnos peso de encima. Que sean las mejores no quita que no vayamos a pelearlo. Al final el reto es el que es: es super bonito. No solo por la selección que es, también porque sería hacer historia. Imagínate cómo estamos. Tenemos que estar super preparadas, para el arreón que va a ser. Es un equipo muy físico, con mucha potencia. Lo vamos a intentar contrarrestar teniendo el balón, que ellas no lo tengan y estar super atentas atrás. Me decanté por el fútbol antes que por el dibujo porque era lo que más me llenaba. Se me daba bien. Pero en lo que pasaba las horas era en el fútbol. Sigo dibujando, pero lo que encantaría es trabajar tatuando. Tener un estudio propio. Es posible que en septiembre empiece de aprendiz", afirmó la defensora del Barcelona.