Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

España Sub-21 ESP21
5
Fornals 16', Oyarzabal 34', Fabián 38', Dani Ceballos 70', Mayoral 89'
Final

EURO SUB-21 | ESPAÑA - POLONIA

Una hazaña de las de antes

La Rojita se agarra a la épica para ganar hoy por tres tantos (21:00, Cuatro). A Polonia le sirve el empate y pondrá el autobús en su área.

España llega a la última jornada de la fase de grupos con la confianza que da tener un estilo consolidado, que ha dado éxitos recientes en las categorías inferiores (sigue el partido en directo en As.com). Pero también con la necesidad de mirar al pasado, a la época de la Furia, de las remontadas imposibles que levantaban al país. Una hazaña que comenzó a escribir Fornals contra Bélgica con un derechazo letal cuando La Rojita agonizaba en la orilla. Una épica a la que quieren dar continuidad los tres capitanes, que ayer atendieron a AS mordiendo una camiseta de las de antes, igual que la remontada que hoy se necesita.

Luis de la Fuente les ha recordado estos días que la historia de la Selección está llena de capítulos épicos. Nadie olvidará a Casillas levantando la Copa del Mundo ni el gol de un Torres que hoy nos dice adiós, pero tampoco se borran de la memoria los 12 goles a Malta o el de Alfonso ante Yugoslavia. En el ADN de la Selección están grabadas las batallas épicas, las victorias agónicas rebelándose contra finales que parecían inevitables. Hoy puede escribirse un nuevo capítulo.

Enfrente estará Polonia, que necesita ganar o empatar para no caer eliminada. Por eso pondrá el autobús descarademente, esperando algún error español que les permita sentenciar. De la Fuente, por su parte, recupera a Fabián (es duda pero él confía en llegar). Liderará junto a Ceballos a una Rojita que hoy necesita tirar de corazón y orgullo para ganar por tres goles y conseguir el billete olímpico.

España: 2,33 goles de media contra Polonia

Los precedentes de España y Polonia en esta categoría invitan al optimismo: cinco victorias para la Rojita y un empate en seis enfrentamientos, con 14 tantos a favor para los españoles y sólo tres en contra. Esto supone una media de 2,33 tantos por partido, muy cerca de los tres que necesitan. Los de De la Fuente, además, tienen una pequeña ventaja para la goleada: los jugadores lo toman como una eliminatoria en la que perdieron 3-0 en la ida, pero no es exactamente así. A Polonia sólo le vale ganar o empatar para clasificarse, por lo que si encajan el primero se lanzarán al ataque y tendrán que romper el cerrojazo que han preparado de primeras. Si España no ganara por tres o más goles necesitaría que Italia no ganara a Bélgica o ganar por 2-0 y esperar a que ninguno de los segundos de los otros grupos le supere, algo poco probable con seis puntos y un gol a favor...