NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - DEPORTIVO

Son Moix ante el Deportivo

Mallorca y Deportivo se disputan la última plaza de ascenso. Los locales buscan la gesta apoyados por su público. Los coruñeses, hacer bueno el 2-0 de la ida.

Actualizado a
Son Moix ante el Deportivo
Ampliar

Los equipos de Primera llevan más de un mes de vacaciones. Todos menos uno, que saldrá de Mallorca o Deportivo (sigue el partido en directo en As.com). Baleares y coruñeses disputarán esta noche la última batalla en busca de la gloria después de un largo camino en las piernas de 45 partidos. Los locales se encomiendan a su fortín de Son Moix, que estará lleno hasta la bandera para lograr una gesta que sería doble. Por un lado, remontar el 2-0 de Riazor del pasado jueves. Por otro, firmar su segundo ascenso consecutivo después de subir de Segunda B hace sólo 13 meses.

Claro que las intenciones del Deportivo son exactamente las mismas. Los blanquiazules están dando su mejor versión de la temporada justo en el momento decisivo. Han ganado los últimos cuatro partidos, algo que no lograban hace más de cinco años. Y en sus últimas cuatro salidas sólo han encajado un gol, un bagaje que les valdría holgadamente para regresar a Primera sólo un año después de bajar. Y para que no haya despistes, unos 500 aficionados deportivistas estarán apoyando hoy en Palma a pesar de los complicados vuelos.

El duelo también llega marcado por la escalofriante jugada en Riazor que terminó con Bergantiños en el hospital y Pedraza abatido por su fuerte pero fortuita entrada. El capitán coruñés, a pesar de los 70 puntos de sutura que le tuvieron que dar en el labio, ha viajado con el equipo y estará en la grada al igual que el sancionado Pedraza. Dos bajas importantes, porque el papel de ambos, oscuro muchas veces, es el de equilibrar a sus equipos.

Además de estas dos ausencias, podría haber más novedades. Martí tendrá que relevar también al lesionado Somma en el eje de la zaga, con Marí de candidato y Bóveda en la recámara. Como pasó en la ida, ambos técnicos esconden su cartas. Tanto, que no hay partes médicos. Normal con lo hay en juego: gloria y 40 millones de euros.

Se averió el avión del Depor

El Deportivo tenía previsto viajar a Palma en vuelo chárter a las 12:30 horas, almorzar en el hotel de concentración y ejercitarse por la tarde en un campo cedido por el Mallorca. Martí dio la rueda de prensa en Abegondo, pero minutos después llegó la noticia de que el avión estaba averiado. Ante esta situación, el técnico deportivista decidió que sus jugadores se entrenasen en Abegondo durante algo más de una hora para comer posteriormente en la misma ciudad deportiva. La expedición blanquiazul partió finalmente hacia Mallorca a las 16:00 horas en vuelo chárter en otro avión.