NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Miguel Concepción: 20 técnicos en 13 años de mandato

Durante su gestión pasaron los tres técnicos que más partidos han dirigido en el banquillo insular: José Luis Oltra, Álvaro Cervera y José Luis Martí.

Actualizado a
Miguel Concepción: 20 técnicos en 13 años de mandato
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Desde que Miguel Concepción llegó a la presidencia del Tenerife, hace más de trece años, han pasado por el banquillo insular un total de 20 entrenadores. Y los hubo para todos los gustos: canarios, penínsulares, extranjeros, ofensivos, más defensivos, experimentados, noveles… Ahora es Aritz López Garai quien se ha sumado a la lista de técnicos.

El dirigente palmero se hizo cargo del club en febrero de 2006 y David Amaral era el técnico por entonces. Dos meses después se produjo el primer relevo: el tinerfeño le dejaba su lugar a Bernd Krauss. El alemán acabó esa temporada y siguió la siguiente pero la paciencia de la directiva solo duró 15 partidos. Entonces llegó Casuco y dos partidos antes del final, se sentó Toño Hernández.

En la temporada 2007/08, el elegido fue José Luis Oltra quien se mantuvo tres campañas seguidas logrando el ascenso a Primera División, pero sin poder evitar la vuelta a Segunda. El valenciano, quien volvería este año, es el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club (160).

El curso 2010/11 fue el más caótico de todos porque pasaron cinco técnicos diferentes: empezó Gonzalo Arconada, pero perdió los cinco partidos iniciales (Copa del Rey incluida) y lo despidieron. Merino entrenó ante el Xerez mientras se decidía un sucesor. Vino Juan Carlos Mandía, pero tampoco funcionó, luego Antonio Tapia y acabó el curso David Amaral quien no pudo frenar el descenso a Segunda B.

En la categoría de Bronce, el elegido fue Antonio Calderón, pero no dio con la tecla y fue relevado 21 partidos después por García Tébar y éste (tras 15 fechas y polémicas declaraciones) le dejó su sitio a Quique Medina. Fue entonces, en verano del 2012, cuando volvió la cordura al club y Medina pasó a los despachos eligiendo a Álvaro Cervera como técnico. Con el guineano se ascendió de manera brillante a Segunda.

Álvaro siguió una temporada y media más para convertirse en el segundo entrenador con más partidos en el club (110), pero la dinámica se fue empobreciendo y fue cesado. Llegó Raúl Agné para salvar al equipo del descenso. Lo consiguió y continuó en el cargo, aunque en octubre de 2015, con solo once partidos disputados, le sustituyó José Luis Marti quien se convertiría en el tercer míster con más duelos en el banquillo insular (108) y estuvo a un gol de devolver al Tenerife a Primera.

Tras el balear, la apuesta fue por otro novel como Joseba Etxeberría al que le renovaron sin confiar en él y ‘se lo cargaron’ en la quinta jornada de esta última temporada. La apuesta fue por un viejo conocido como Oltra, pero el equipo nunca se despegó de abajo y a falta de cuatro partidos, la dirección deportiva decidió un cambio arriesgado y apostar por Luis César Sampedro, quien esquivó el descenso. El gallego se marchó con los deberes hechos y ahora llegó Aritz López Garai con la ilusión de conseguir grandes cosas.