NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Joao Félix: la razón por la que no se ha hecho oficial aún su fichaje

En Portugal aseguran que el anuncio del fichaje del joven delantero se producirá a partir del 1 de julio por cuestiones de contabilidad del Benfica.

Actualizado a
Joao Félix: la razón por la que no se ha hecho oficial aún su fichaje

El anuncio oficial de la transferencia de João Félix al Atlético de Madrid sigue sin producirse. En un primer momento se iba a llevar a cabo la semana pasada y ahora se especula con que tenga lugar la que viene. Sin embargo, desde Portugal apuntan a que la oficialización podría producirse a partir del 1 de julio. El motivo principal de dicho aplazamiento estaría en un tema de contabilidad del Benfica.

En el ejercicio contable que va del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, el Benfica ya ha ingresado 123 millones de euros en ventas. Esta cantidad procede en gran parte de las ventas de Raúl Jiménez al Wolverhampton (38 M €), de Talisca al Guangzhou Evergrande (19,2 M €) y de João Carvalho al Nottigham Forest (15 millones de euros), además de los los 22,2 millones de euros que el club lisboeta ha ingresado por la venta de Jovic del Eintracht Frankfurt al Madrid. Al tener un saldo tan positivo en el ejercicio actual, el club lisboeta vería con buenos ojos que los 120 millones que desembolsará el Atlético por el fichaje de Joao Félix entre a formar parte del próximo ejercicio contable.

Mientras tanto, el joven delantero portugués se encuentra en Portugal disfrutando de sus vacaciones. Este sábado incluso subió un vídeo a su perfil de Instagram jugando al fútbol tenis y posteriormente colgó otro situando su ubicación en Viseu.