NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO

Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Así queda la ronda final de la fase de ascenso a la Segunda B. Te contamos los resultados del playoff de Tercera y cuándo se juegan los próximos partidos.

Actualizado a
Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Sábado 22 de junio

Villarrobledo 0 - Lealtad de Villaviciosa 1

Resultado engañoso el que tuvimos en el partido entre manchegos y asturianos, pero esto es el playoff de ascenso. El Villarrobledo dominó el partido durante 93 minutos, pero un despiste en defensa hizo que Zucu, que llevaba un minuto en el campo, lo aprovechase y adelantase al Lealtad. Los manchegos se quedaron con uno menos en el minuto 60 por la expulsión de Cabezuelo. Aún así, el Villarrobledo siguió atacando y generó ocasiones muy claras. Javi Porrón mantuvo al Lealtad en el partido y Zucu se lo agradeció con un gol que pone a los asturianos con muchas opciones de subir a Segunda División B.

Domingo 23 de junio

Alcobendas Sport 2-Villarrubia 3

Uno de los partidos más frenéticos de lo que va de Playoff. Comenzó mejor el Villarrubia, con llegadas y marcando la pauta, pero dos goles del Alcobendas despertaron a Matapiñonera, que ya veía a su equipo en Segunda B. Nada más lejos de la realidad, el equipo manchego dio una lección de tempos y siguió en sus trece. Con ataques valientes, posesiones largas, juego en los carriles y Copete como comandante de operaciones. El delantero marcó dos goles, después de imponer su ley entre una zaga que no supo qué hacer para detener su frenetismo. Ya en la recta final, Piojo hizo el tanto de la victoria con un gran disparo desde fuera del área. El partido tuvo de todo: Rangel fue expulsado por doble amarilla, pero el árbitro rectificó al no haberle mostrado en ningún momento la primera.

Algeciras 4-Socuéllamos 0

El Nuevo Mirador está viviendo una de las mayores gestas del Playoff. El equipo andaluz tuvo pundonor y fútbol, todo el que le faltó al Socuéllamos. Supo sufrir ante los ataques del líder del Grupo XVIII y le acabó desesperando y haciéndole perder su concentración. Fue un triunfo coral, una goleada por cuatro a cero que les da medio billete para la Segunda División B. Pero la victoria del Algeciras ya se fraguó desde primera hora de la mañana, cuando la afición recibió al autobús por todo lo alto. Los visitantes, en qué momento, encajaron el primer gol del Playoff en el partido y sumaron su primera derrota fuera de casa en toda la temporada.

Alavés B 0-Tarazona 0

En una mañana caracterizada por los goles y el ida y vuelta, el Alavés B y el Tarazona protagonizaron un partido típico de ida de la final de un Playoff. Comenzaron dubitativos, temerosos, dando pequeños pasos, pero siempre mirando hacia atrás antes que hacia adelante. Con el paso de los minutos, el guion marcado fue adoptando otra forma. Finalmente, dispararon siete veces fuera cada uno de los equipos y tuvieron varias llegadas de peligro. Son Alavés B y Tarazona, pero bien podrían ser cientos de entidades que viven cada mes de junio el baile del fútbol modesto. Empate a cero y a luchar en la vuelta.

Las Rozas 2-Mallorca B 1

En menos de lo que se leen estas líneas, el Mallorca B ya se había adelantado en la Dehesa de Navalcarbón. Quince segundos tardó Stephen en marcar el primer gol de la mañana, tras una gran jugada en la que también influyó el somnliento arranque del equipo local. Sin embargo, no se vino abajo y le dio la vuelta al marcador en la primera mitad con tantos de Borja y de Cobos. Desde entonces, impuso el ritmo que quiso desde el minuto 1: un partido trabado, con protagonismo del balón parado, llegadas con cuentagotas y ocasiones mínimas. El filial se lleva el premio del gol, pero también un aviso que no debe olvidar: al fútbol control Las Rozas es una muralla de grandísimo nivel.

Prat 2-Portugalete 1

Otro campeón en apuros. Con el siempre positivo balance de haber marcado como visitante, el Portugalete debe agradecer haber salido con vida del Municipal Sagnier. El Prat, con ocho disparos a puerta y otros diez fuera, tuvo la batuta a lo largo de los 90 minutos y no le pesó la condición de ser uno de los dos únicos cuartos que han llegado con vida a la fase final por el ascenso. Eso sí, el líder del grupo vasco acabó tirando de coraje y metió en su área a los catalanes en la recta final del duelo.

Marino de Luanco 0 - Sestao River 0

El miedo a cometer errores ha marcado el partido entre Marino de Luanco y Sesto River. Los visitantes pusieron el juego durante 80 minutos, sin ocasiones claras. A diez minutos del final fueron de los locales, que espabilaron y quisieron quedarse con la victoria en su casa, los que pusieron el picante y las ocasiones sin éxito. Tablas en el marcado y decidirán Las Llanas.

Unión Viera 0 - Cádiz B 2

Paso de gigante el que ha dado el Cádiz B en Canarias. El filial gaditano fue muy superior en todo momento al Unión Viera y eso se ha demostrado en el marcador (0-2). Javi Pérez y Moi fueron los autores de los goles. El Unión Viera se quedó con uno menos a falta de 30 minutos, por lo que fue imposible la reacción local. Pie y medio tienen los gaditanos en Segunda B.

Linares 0 - La Nucía 0

Otro 0-0 en Tercera División. Linares y La Nucía no han sido capaces de romper la igualdad y se dejan todo para la vuelta. Partido insulso el que han dejado andaluces y alicantinos con apenas ocasiones de gol. El miedo a no perder ha imperado en el partido y no ha dejado ver el espectáculo que se esperaba. En La Nucía sabremos que equipo es merecedor de ascender a Segunda B.