CHICA DE AS

Sam Kerr un póker y otro récord

Sam Kerr sigue batiendo récords y haciendo historia con Australia. La delantera marcó cuatro goles a Jamaica para convertirse en la primera australiana en lograr un póker

Sam Kerr celebra uno de sus cuatro goles contra Jamaica.

Sam Kerr sigue batiendo récords y haciendo historia con Australia. La delantera marcó cuatro goles a Jamaica para convertirse en la primera australiana hombre o mujer en lograr un póker en un partido mundialista. Otro registro para su colección. Su idilio con el gol le han convertido en la gran goleadora de la NWSL, donde es una gran estrella. De hecho, es la máxima goleadora histórica de la competición. Debutó con 15 años con la Selección y ahora afronta su tercer Mundial con ganas de hacer algo grande con Las Matildas. Kerr es sinónimo de gol.

Una velocidad endiablada, una habilidad inusitada, una inteligencia futbolística fuera de lo normal y un gran remate, sobre todo de cabeza, le valió para que en Estados Unidos se fijasen en ella. Cambió de continente para triunfar en la NWSL, la mejor liga del mundo, y lo ha hecho a base de goles. Tanto que en 2018 se convirtió en la jugadora que más goles ha marcado en la historia de la competición. Su 61 goles en la competición, pero hay que sumar el récord de goles en un partido, con cuatro, y el récord de goles en una temporada, 17. Pero esos récord también los tiene en la W-League (liga australiana) con 64 tantos en en total y 13 goles en una sola temporada.

Jamaica v Australia: Group C - 2019 FIFA Women's World Cup FranceSam Kerr celebra uno de sus cuatro goles contra Jamaica.

Cuando Sam Kerr marcó su primer gol en este Mundial se fue al banderín de córner y lo uso como un saco de boxeo. Una clara alusión a Tim Cahill. El delantero australiano fue el autor de los dos primeros goles de Australia en un Mundial. El 12 de junio de 2006, Cahill anotó ante Japón el primer tanto de Australia en una Copa del Mundo y lo celebró usando el banderín de córner como un saco de boxeo. Ya lleva cinco en Francia y podrían ser más. Porque si algo sabe hacer Sam es marcar goles...