NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Tite: "Juro que no espié el entrenamiento de Perú"

Brasil ya está listo para enfrentar a Perú este sábado 16:00 (hora local) en el Arena Corinthians.

São PauloActualizado a
Tite, técnico de Brasil
NELSON ALMEIDAAFP

El técnico de la selección brasileña aseguró en rueda de prensa que lo que se habló sobre un dron que estuvo espiando el entrenamiento de Perú es falso. Se enfocó en la definición ya que sabe de las carencias que tienen allí y juega al misterio con el equipo titular. También complementó una apreciación del técnico de la selección Colombia, ante la necesidad de marcar y luego sostener esa ventaja. A Neymar le deseo pronta recuperación.

Cambios en ataque: "No lo voy a decir, tenemos bastantes jugadores con diferentes características y le dan al equipo cosas importantes".

Fernandinho: "No estará ante Perú. Lo confirmamos, no está bien físicamente".

El XI contra Perú: "No puedo decirlo. Yo veo el trabajo con todos los jugadores y así saber jugar con las necesidades que tengo, tenemos un 4-1-4-1 y con esta forma de juego siempre hay dudas".

Enfrentar a Paolo Guerrero: "Con Guerrero y todos los jugadores uno establece un vínculo de cariño y no me gustaría enfrentarlo".

Su etapa en selección: "Estoy enfocando mis esfuerzos en las tareas que debo cumplir. Durante la competencia no puedo evaluarme, después si lo podré hacer".

El ataque: "El proceso creativo tiene que mejorar y traducirse en presencia y finalización. La finalización nos cuesta pero ayer estuvimos trabajando en la definición, hay que acertar en el último cuarto de cancha".

Coutinho: "Me satisface y puede mejorar, todos deben crear y es injusto poner la responsabilidad en un solo jugador. Firmino, Allan, Arthur... Todos deben generar juego".

Complementa definición de Queiroz: "Vi a Queiroz que hizo una observación que quiero complementar. Dijo que el que no hace un gol acaba sufriendo, pero añado que si lo hace también se puede sufrir porque hay que mantenerlo. Esa búsqueda de creación debe mantenerse, son dos hechos asociados que deben dar resultados".

La falta de gol e hinchada: "Cuando el resultado no cumple con las expectativas es frustrante y claro que tiene connotación mayor por jugar en casa y quieres traducirlo en goles, darle algo a tus hinchas. Claro es parte de nuestra profesión".

Jugadores jóvenes en la selección: "El cariño del hincha se debe transmitir al atleta joven y que eso lo pueda transmitir en la cancha. No es por falta de voluntad, a veces puede ser por falta de experiencia. A veces el hincha reclama a pesar de su pasión".

Visita de Neymar: "Neymar vino a un examen que le hizo el doctor Rodrigo Lasmar, le di un abrazo, le desee salud y buena suerte".

"Es un entorno en el que se siente bien", complementó Cleber Xavier.

Espiar el entrenamiento de Perú: "Les juro que no pasó eso del dron, les doy mí palabra. Si eso debo hacer para ganar es mejor irse. Cuando es un entrenamiento abierto estamos, pero si es cerrado, no eso no se hace. Lo hice una vez pero está vez no fue, ya aprendí".