NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

De la Fuente: "Vamos a clasificarnos a semifinales sí o sí"

El seleccionador español Sub-21 atendió a los medios antes del partido ante Polonia: "No vamos a estar esperando a ningún otro resultado".

Actualizado a
De la Fuente: "Vamos a clasificarnos a semifinales sí o sí"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación en el día de su 58 cumpleaños. El seleccionador mandó un mensaje muy optimista ante el partido ante Polonia, en el que La Rojita necesita ganar por tres o más goles para garantizar la clasificación a semifinales.

Mentalizarse para golear: "Con tranquilidad. Eso no quiere decir que no salgamos con intensidad máxima y con el ritmo adecuado para intentar que el rival sufra. Pero sobre todo con calma. Esto es una eliminatoria de Copa en la que sabes que traes un resultado. O no... También hay que estar pendiente del resultado de Italia. Pero nosotros tenemos la certeza de que vamos a pasar sí o sí, entonces no vamos a estar esperando a ninguna otra circunstancia. Hay que ir sin prisa pero sin pausa".

Fabián: "Está en proceso de recuperación, está mejorando muchísimo. A ver cómo entrena en la última sesión y hasta última hora no sabremos si podremos contar con él".

A Polonia le vale el empate: "Eso es peligroso, en el fútbol por mi experiencia cuando he jugado pensando que me valía el empate siempre pierdes. Vamos a hacer todo lo que podamos para no especular con otros resultados. Desde esa tranquilidad vamos a salir con una intensidad y ritmo alto, sabiendo que hay que marcar esa pauta".

Juego duro: "En el fútbol no se trata te dar besos. Es verdad que hay unos árbitros que tienen que velar por la integridad física de los jugadores, tienen que protegerles y no pueden permitir esa violencia sin tomar ninguna decisión. Espero que el partido se desarrolle por unos cauces normales del fútbol y nosotros vamos a pensar que será un partido duro de clasificación para una semifinal y a preocuparnos sólo de jugar al fútbol. Los árbitros tendrán que hacer su trabajo y esperemos que lo hagan bien".

Autobús polaco, importancia de las bandas: "Hay que intentar crear espacios para aprovecharlos. Es una opción, también los disparos desde fuera del área si el equipo está muy replegado. Estamos intentando darles soluciones al equipo ante las imágenes que están viendo de Polonia para que ante esas realidades que se van a encontrar tengan herramientas para superar los problemas. Pero sobre todo hay que tener esa intensidad de juego y de llegadas que nos va a dar confianza ante cualquier contratiempo".