NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Relu, del Alcorcón al Dortmund

El mediocentro, de 21 años, es ya todo un trotamundos. Real Madrid, Rayo, Atlético, Alavés, Trival y Alcorcón. En 2017 probó con el Inter.

Actualizado a
Relu, del Alcorcón al Dortmund

Jose María Relucio Gallego, más conocido como Relu, es un mediocentro de 21 años que podría tener ya a su corta edad el cartel de trotamundos. Se formó en la cantera del Real Madrid (2006-10), Rayo Vallecano (2010-13) y Atlético (2013-17). Ese verano probó en el Inter de Milán, pero al final se marchó al Alavés, que lo mandó cedido al Trival Valderas. En la 2018-19 llegó al Alcorcón B y la plaga de bajas que tuvo el primera equipo esta temporada, Cristóbal Parralo, extécnico ya del Alcorcón, le dio la oportunidad en el primera equipo. Dos partidos en el fútbol profesional le han valido para fichar por la cantera del Borussia de Dortmund. Un equipo más a su lustroso currículum como futbolista.

"Quiero agradecer de manera especial y enormemente a Cristóbal Parralo y Javi Manjarín por hacer posible el sueño por el que todo futbolistas pelea desde niño, debutar y tener minuios en el fútbol profesional", decía el futbolista una vez acabada la temporada. "Formar parte de un club con tanta historia es un sueño hecho realidad. Que el trabajo y el esfuerzo sigan marcando mi camino. Heja BVB!", afirmó el jugador nada más fichar por el Borussia el pasado 20 de junio. Ya conoce las instalaciones del club y se ha entrenado con sus nuevos compañeros del Borussia Sub-23.