Competición
  • Champions League

OVIEDO

El Oviedo busca un '9' efectivo

Desde que Toché se erigiera en afilado ariete en las campañas 2015/16 y 2016/17 echa en falta alguien con la capacidad de anotación del murciano en sus buenos años.

El Oviedo busca un '9' efectivo
ELOY ALONSO DIARIO AS

El delantero centro es la joya de la corona, el puesto más demandado en el fútbol, también en Segunda. Contar con un delantero en condiciones facilita mucho las cosas a los equipos aspirantes al ascenso. Es una de las demandas de cualquier equipo, más acentuado en el caso del Oviedo, que desde que Toché se erigiera en afilado ariete en las campañas 2015/16 y 2016/17 echa en falta alguien con la capacidad de anotación del murciano en sus buenos años. Por eso, la dirección deportiva se ha propuesto dar con un delantero goleador que contribuya a hacer crecer las aspiraciones azules.

En la actualidad, Egea cuenta con cuatro delanteros con contrato garantizado aunque parece improbable que todos vayan a seguir con la camiseta azul. Joselu, Ibrahima, Steven y Toché son los cuatro futbolistas con vinculación más allá del 30 de junio. La continuidad parece segura en el caso de los dos primeros, que este año han alternado etapas brillantes con otras más oscuras. Con Steven, el equipo azul podría optar por darle otro año ficha del Vetusta, ya que aún es menor de 23 años. Con Toché, la decisión parece tomada: el Oviedo no cuenta con el murciano que ya sabe que debe buscarse hueco en otro destino.

Toché fue el máximo anotador en las temporadas 2015/16 (la primera tras la etapa alejado del fútbol profesional) y la 2016/17, acabando ambas con 17 goles en su cuenta. En la 2017/18, con Anquela a los mandos, Miguel Linares fue la referencia, aunque con un registro bastante menor: 10 dianas. La cifra es la misma que ha firmado en el presente curso Joselu, el más acertado ante el gol, aunque lejos de los guarismos que se esperaban de un futbolista que hace tres campañas lideró la tabla de anotadores en Segunda con el Lugo, con 23 goles. Ahora, el Oviedo quiere volver a contar con un hombre de área contrastado. En ello radica parte del trabajo de Michu a los mandos de la secretaría técnica.