NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Trece de los 16 equipos repiten del Mundial de Canadá 2015

De los 16 equipos que han pasado la primera fase del Mundial de Francia ya lo lograron hace cuatro años. Nigeria, Italia y España, las novedades; Suiza, Colombia y Corea, las ausentes

ReimsActualizado a
España es la novata de los octavos.
Juan Carlos CárdenasEFE

Pocas novedades en los octavos de final del Mundial. Sólo tres equipos son diferentes de los que hace cuatro años pasaron la fase de grupos: España, Italia y Nigeria son las novedades. El resto, los mismos.

Colombia, Suiza y la República de Corea son los tres equipos que en este Mundial no han podido pasar de la fase de grupos. De hecho, de los tres sólo República de Corea había llegado a esta fase final y quedó última del grupo A, donde cayó ante Nigeria, que se metió como mejor tercera y es una de las grandes novedades de estos octavos. La otra es Italia, que volvía a un Mundial tras 20 años de ausencia y no sólo pasó, sino que lo hizo como primera de grupo por delante de Australia y Brasil. Las Azzurre no llegaban a esta fase desde 1991. La novata en esta fase en España, que llega por primera vez en su historia tras no poder pasar hace cuatro años.

Mientras, ninguna debutante pudo pasar la primera fase. De hecho, Jamaica y Sudáfrica se vuelven sin poder puntuar, aunque sí marcaron su primer gol en el Mundial. Mientras, Escocia logró cinco tantos y un punto, Chile estuvo apunto de meterse ganando a Tailandia.