NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Las estadísticas de la primera fase: Estados Unidos arrasa

Tras los tres primeros partidos, Estados Unidos lidera los goles a favor, el que menos encaja, el que más tira y el que más posesión de balón tiene. España, segunda en posesión

ReimsActualizado a
Estados Unidos lidera las estadísticas de ataque.
Martin RoseGetty Images

Terminó la fase de grupos y Estados Unidos ha demostrado que está en Francia para ganar el Mundial. Las americanas arrasan en las estadísticas siendo el equipo que más goles marca, menos encaja (junto a Alemania), más posesión tiene y más tira. España es segunda en la posesión y la cuarta que más tira (aunque sólo lleva tres goles), mientras que Francia lidera los córners, China lidera las faltas cometidas y Brasil las amarillas. Aún no se ha visto ninguna tarjeta roja directa, sí dos por doble amarilla.

En ataque

Estados Unidos es la gran potencia en ataque por las estadísticas. Las americanas llevan 18 goles en tres encuentros, diez más que el siguiente, Australia. También es el equipo que más tira. Ha disparado en 83 ocasiones. Curiosamente en esta estadística, España es la segunda que más tira, con 65 intentos, los mismos que Suecia, pero La Roja sólo ha marcado tres goles. EE UU también es el equipo que más veces tira a puerta, con 34 intentos por los 25 de Alemania y 24 de Suecia. España, cuarta, ha tirado entre los tres palos en 23 ocasiones.

En cuanto a jugadoras, Sam Kerr y Alex Morgan son las máximas goleadoras con cinco goles cada una. La australiana es la que más veces ha tirado, con 16 intentos, once de ellos fueron entre los tres palos. Detrás, en segunda posición, está Carli Lloyd que ha tirado 15 veces logrando tres goles, con ocho tiros a puerta. La sexta es Morgan que sólo ha necesitado 13 tiros y siete de ellos fueron entre los tres palos. En séptima posición está Jenni Hermoso que ha tirado 12 veces, siete a puerta, y ha marcado dos goles.

Álex Morgan, la máxima goleadora, con Rapione, la máxima asistente.
Ampliar
Álex Morgan, la máxima goleadora, con Rapione, la máxima asistente.CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Los goles de Estados Unidos han llegado la gran mayoría tras asistencia, con un total de 15. Rapione ha dado tres pases de gol, los mismos que Morgan y la italiana Giugliano. Con dos pases de gol otras dos estadounidenses, Mewis y Davidson, igual que la francesa Majri y la brasileña del Barcelona Andressa Alves.

En córners, Francia lidera esta faceta del juego con 31 saques de esquina, uno más que Estados Unidos, que sacó 30. España vuelve a estar entre la cabeza, en cuarta posición con 20.

Italia es la que más veces ha caído en fuera de juego, le han señalado 13. Alemana es segunda con 12. Mientras, en sexta posición empatados están Estados Unidos y España, con siete cada una.

En cuanto a posesión, Estados Unidos la lidera. Ha tenido el balón en su poder durante 117 minutos y 35 segundos. Detrás, cómo no, España, que ha dominado el balón en 109 minutos y 19 segundos. Ganar el balón será una de las grandes luchas que se verán en el duelo de octavos.

En este Mundial, sólo 9 de los 116 que se han marcado hasta ahora en el Mundial han sido desde fuera del área y sólo uno de falta directa, el que le marcó Cristiane a Jamaica en el primer partido de su grupo. Además ha habido ocho lanzamientos al palo.

Defensa

Dlamini, de Sudáfrica, es la jugadora que más ha parado hasta el momento en el Mundial. Lleva 17 paradas, por las 16 de Boonsing (no fue la portera titular ante Estados Unidos) y los 14 de la China Peng. Sandra Paños ha tenido que hacer ocho paradas, mientras que Naeher ha intervenido en cinco ocasiones, siendo la única jugadora de Estados Unidos que lo ha jugado todo.

Dlamini es la portera que más ha parado durante el Mundial.
Ampliar
Dlamini es la portera que más ha parado durante el Mundial.ElsaGetty Images

Tailandia, con 20 goles en contra, es el equipo que más ha concedido. Detrás está Jamaica, con 12. Los que menos son Estados Unidos y Alemania, que continúan invadidos tras tres partidos disputados.

A pesar de ser el que más goles concede, Tailandia también es el que más paradas tiene con 24 intervenciones de sus porteras. La segunda es Sudáfrica con 19 y después China con 14. Curiosamente entre los equipos que más intervenciones tienen las porteras están dos del grupo de España.

Australia y Sudáfrica son los equipos que ha provocado más fueras de juego, con diez en total. Detrás está Brasil con ocho. España ha provocado seis, estando en el décimo lugar. Estados Unidos por su parte sólo le han señalado dos fuera de juego a favor.

Se han pitado en total 18 penaltis en la primera fase y le más perjudicado en este aspecto ha sido Escocia, al que le han señalado 3. Sudáfrica, con dos (ambos contra España) es el siguiente junto a Italia, República de Corea, Jamaica y Tailandia.

Disciplina

China es el equipo que más faltas ha cometido con un total de 45 en los tres encuentros. Detrás está Camerún, con 42 y Australia, con 38. España está en el quinto lugar con 35 faltas cometidas y Estados Unidos en el puesto 17 con 25 faltas. En cuanto a jugadoras, tres lideran las faltas con nueve infracciones cada una: Chikwelu (Nigeria), Yesselina López (Chile) y Lawrence (Canadá). Lucía García es la que más ha cometido de España, con siete, y Carli Lloyd con cinco es la que más infracciones ha cometido de Estados Unidos.

Brasil es el equipo que más amarillas ha visto hasta el momento, con siete y Formiga, una de las que más tiene con dos. Con seis tarjetas están Escocia, Camerún y Sudáfrica. España está entre los más limpios del campeonato, con sólo una tarjeta, igual que Nueva Zelanda, Inglaterra, Noruega y Holanda, mientras que Estados Unidos ha visto tres. Curiosamente no ha habido ninguna roja directa hasta el momento, pero sí dos expulsiones por doble amarilla a Ebere de Nigeria y a Vilakazi de Sudáfrica.

Formiga ha visto dos amarillas y Brasil es la que más tarjetas tiene.
Ampliar
Formiga ha visto dos amarillas y Brasil es la que más tarjetas tiene.Michael ReganGetty Images

La escocesa Cuthbert se va del Mundial siendo ahora mismo la que más faltas le han hecho, con once, mientras que Zamora de Chile, sufrió nueve. Lucía también es la que más faltas recibe de España, con siete, una más que Jenni Hermoso, que le han hecho seis. En Estados Unidos está muy repartido con Brian con cuatro y detrás Pugh, Lloyd, O’Hara y Heath con tres. Mientras que en cuanto a equipos es Italia la que más faltas ha sufrido, con 41. Una menos ha sufrido Alemania, con 40. A España le han hecho 31 infracciones, a Estados Unidos 24.