NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La FIFA presiona a la Federación de Irán para que permita mujeres en los estadios

El amistoso de Irán contra Siria a principios del mes de junio es el último incidente en el que las mujeres fueron excluidas del Estadio Azadi.

Actualizado a
La FIFA presiona a la Federación de Irán para que permita mujeres en los estadios
NICHOLAS KAMMAFP

La FIFA presiona a la Federación de Irán para que permita mujeres en los estadios cuando juegue la selección. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aumentó la presión sobre la Federación de Fútbol de Irán (FFIRI) para que garantice que las mujeres puedan asistir a los partidos de la selección masculina durante las fases eliminatorias hacia el Mundial del 2022.

En una reciente carta remitida a la FFIRI, recogida por la agencia de noticias Reuters, Infantino solicitó un plan que enumere las acciones que se tomarán para que las mujeres puedan comprar entradas para los encuentros de la fase. 

Había señales de que la situación cambiaba cuando a un grupo de mujeres se les permitió asistir en Teherán, en noviembre de 2018, a la final de la Liga de Campeones de Asia. Infantino estuvo presente en el Estadio Azadi cuando el Persépolis FC jugó contra el Kashima Antlers ante más de 1.000 mujeres en una zona de las gradas designada como "familiar".

Ese movimiento se produjo tras los esfuerzos concertados de grupos de presión tanto dentro como fuera de Irán, que fueron respaldados. El amistoso de Irán contra Siria a principios del mes de junio es el último incidente en el que las mujeres fueron excluidas del Estadio Azadi y detenidas por las fuerzas de seguridad.