NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

Un gol de Trezeguet le da la victoria a Egipto en el debut

Actualizado a
Trezeguet celebra con sus compañeros la victoria de Egipto.
KHALED DESOUKIAFP

La anfitriona, Egipto, debutó en la Copa de África con una victoria sencilla aunque tranquila y con autoridad ante Zimbabue (1-0). Fue un partido frenético y en altísima velocidad en el Estadio Internacional del Cairo abarrotado con casi 75.000 aficionados y bajo un calor tremendo que superaba los 32 grados pese a que el encuentro empezara a las 22:00 locales.

Egipto tomó las riendas del partido desde el principio y creó una serie de oportunidades, principalmente a través de su gran estrella, Mo Salah. El delantero del Liverpool, ídolo de masas en su país, fue ovacionado con pasión y delirio cada vez que tocaba la pelota durante los 90 minutos.

Con toda la atención de la frágil defensa de Zimbabue puesta en Salah, fue Trezeguet quien supo sacar provecho de los huecos creados todas las veces que su compañero intentaba buscar espacios sin la pelota. Y marcó el 1-0 en una gran jugada individual.

Trezeguet arrancó con mucha velocidad por la banda izquierda e hizo que iba centrar hacia Salah que corrió hacia el medio y llevó con él toda la defensa. El joven delantero del Kasimpasa turco, de 24 años, decidió entonces hacer una pared con otro compañero más cercano, Ashraf, que estaba en la frontal del área y, tras recibir el balón de vuelta, regateó a dos defensas mientras penetraba en el área y remató cruzado, a la escuadra de la portería rival. Un golazo, el primer de esta Copa de África.

Egipto siguió presionando pero falló varias ocasiones y, en la segunda parte, disminuyó el ritmo y pasó a tocar la pelota lateralmente y controlar el resultado.