NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORRES SE RETIRA

El fútbol homenajea a Torres: "Una carrera de leyenda"

Varios de sus clubes se han acordado de su delantero. El Liverpool le transmite sus mejores deseos. El Chelsea recordó su gol al Barça.

Actualizado a
El fútbol homenajea a Torres: "Una carrera de leyenda"

Fernando Torres (de 35 años) ha anunciado este viernes su retirada del fútbol profesional. El delantero de Fuenlabrada colgará las botas en el Sagan Tosu y el mundo del fútbol ha querido dedicarle lo mejor para esta nueva etapa de su vida.

El Atlético de Madrid fue uno de los primeros en tener un mensaje de recuerdo con el punta del Sagan Tosu. "Empezaste con nosotros siendo un niño y eres una leyenda" añadió el club rojiblanco. Además, Saúl Ñíguez pidió su vuelta.

Desde Inglaterra, también tuvieron un agradecimiento para él sus dos clubes, Chelsea y Liverpool. Los reds le desearon "todo lo mejor" junto a un vídeo con sus 10 mejores goles visitiendo la elástica del Liverpool. El Chelsea le instó a disfrutar y solo adjuntó un gol, el de Torres al Barcelona en las semifinales de Liga de Campeones.

"Eres inolvidable. Eres historia. Eres leyenda. Torres pone el punto y final a su carrera como futbolista. Echaremos de menos tus goles, 'Niño'" puso LaLiga en su cuenta oficial de Twitter.

Iker Casillas también quiso tener un recuerdo con el delantero. "Siéntete muy orgulloso de todo lo que le has dado al fútbol." tuiteó el portero del Oporto con quien ganó las dos Eurocopas y el Mundial. 

Borja Iglesias, actual delantero del Espanyol, quiso tirar de hemeroteca sacando una foto de cuando era pequeño con uno de sus ídolos, precisamente, Fernando Torres. "Muchísimas gracias por todo lo que has hecho por nuestro fútbol y en especial por tu trato y cariño hacia mí." tuiteó el perico que recibió varias respuestas originales de sus seguidores por su 'look' cuando aún era adolescente. 

Diego Godín, con el que coincidió en su segunda etapa en el Atlético de Madrid, también tuvo palabras de elogio para 'El Niño': "Me siento orgulloso y fue un honor haber compartido tantos momentos contigo en tu exitosa carrera. Tu ejemplo como profesional y aún más como persona es tu mayor legado", dijo el argentino en Instagram.

El también rojiblanco Ángel Correa también se acordó de Torres, con el que compartió ataque en en más de 70 partidos. El argentino le deseó lo mejor en su nueva etapa.

El Alcalde de Fuenlabrada, ciudad natal de Torres, tampoco se olvidó de él en este día. "Le agradecemos a Fernando Torres todos estos años en los que ha ejercido de embajador de la ciudad, llevando el nombre de Fuenlabrada por todo el mundo", dijo Javier Ayala.