Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

REAL MADRID

Zidane: "Estoy muy emocionado con los nuevos fichajes"

El francés concedió una entrevista a la web de la International Champions Cup: "Es una temporada importante. Estamos de vuelta con la ilusión de volver a ganar".

Zidane: "Estoy muy emocionado con los nuevos fichajes"
amaia zabalo DIARIO AS

Zinedine Zidane (46 años) concedió una entrevista a la web de la International Champions Cup. Junto a él estuvo Charlie Stillitano, presidente ejecutivo de Relevent Sports, que es la promotora de esta especia de Champions veraniega. "Es una nueva temporada, una temporada importante ya que estamos de vuelta con la ilusión y la emoción de poder volver a ganar. No hay vacaciones para nosotros. Estamos aquí para trabajar, y es muy importante tener una buena temporada el próximo año", declaró el técnico francés, que el próximo mes de julio volverá a Estados Unidos como entrenador del Real Madrid.

El calendario del Real Madrid en la International Champions Cup es el siguiente: el 20 de julio jugará contra el Bayern en Houston (02:00 de la madrugada del 20 al 21); el siguiente, tres días después contra el Arsenal en Maryland (01:00 horas de la madrugada del 23 al 24 de julio), en el estadio de los Washington Redskins; y finalizará jugando contra el Atlético a las 00:30 horas de la madrugada del 26 de julio al 27. En esos encuentros podrá contar con Militao, Rodrygo, Hazard, Jovic y Mendy, los cinco fichajes ya anunciados por el club blanco y que entusiasman a Zidane, como reconoció el entrenador marsellés en la web de la ICC: "Los aficionados no son los únicos que están entusiasmados con esto. Estoy muy emocionado. Esto es algo muy interesante para nosotros".

Zidane señaló que los fichajes tendrán protagonismo durante el verano: "Por supuesto, por supuesto. Ese es nuestro plan y lo que queremos, es por eso que ya fichamos a estos jugadores, para que estén listos con nosotros y preparados. Como saben, la pretemporada para un jugador es muy importante. Lo importante es que están con nosotros desde el primer día. Habrán jugado partidos con sus equipos nacionales, pero tendrán alrededor de un mes de vacaciones, y estarán con nosotros".

"Lo importante es que los fichajes están con nosotros desde el primer día"

Zidane

"Bueno, vamos a tener todo tipo de jugadores. Los nuevos fichajes, los jugadores que ya están en el equipo y los jugadores jóvenes que pueden apoyar mucho a un equipo en la pretemporada. Es importante para nosotros", agregó el entrenador del Real Madrid, quien elogió el trabajo de la organización a la hora de elaborar el calendario: "Se hizo un gran trabajo al elegir los mejores equipos, y es importante jugar contra los mejores".

Por primera vez se jugará un derbi entre el Real Madrid y el Atlético en Estados Unidos. "Es un partido muy bueno para todos los aficionados, especialmente en Nueva York, como saben. Para los clubes es importante porque queremos darles a los fans una buena imagen de Madrid. Vamos a tratar de tener un gran encuentro y mostrar lo buenos que son los dos equipos", dijo Zizou antes de lanzarle flores a Simeone: "Creo que es más difícil enfrentarlo ahora como entrenador que como jugador. Como jugador era uno de los once, como yo. Es un entrenador con mucho carácter, siempre hace las cosas de la manera correcta y por eso es que es más difícil enfrentarse a él siendo entrenador. Siento mucho respeto por Simeone, como lo hago por todos los técnicos. Ha estado entrenando durante mucho tiempo y trabaja muy bien con su cuerpo técnico. Tiene un buen equipo y es parte de un gran club, hace un gran trabajo y lo respeto mucho".

Por último, Zidane quiso agradecer a Charlie Stillitano su trabajo al frente de esta International Champions Cup que en los últimos años se ha convertido en la gran cita del verano. Mirando al presidente ejecutivo de Relevent Sports, le dijo: "Creo que lo que haces es importante para el fútbol, para todos los jugadores, los clubes, la gente y los aficionados".