NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid manda en el mercado

Florentino ha dado un golpe en la mesa con una inversión de no menos de 298 millones. Cinco de los diez fichajes más caros de este mercado llevan su firma.

Actualizado a
El Madrid manda en el mercado

Después de un año de decepciones y récords negativos, las heridas del madridismo empiezan a cicatrizar. El culpable es Florentino, mecenas de la ilusión de su afición, a la que le ha dado aún en junio cinco caras nuevas con las que fantasear, en una inversión de récord para el club: no menos de 298 millones.

La rapidez y la importancia de esta salida en tromba del Madrid al mercado marca la tabla de las diez compras más caras de este verano, entre las que están Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo. El belga, el más costoso de siempre para el Madrid en cuanto cumpla alguna de las variantes incluidas en el acuerdo con el Chelsea, aparece el primero en esa relación; el serbobosnio, cuarto; el central brasileño, quinto; el francés, sexto; y Goes, séptimo.

PUESTOJUGADORNUEVO EQUIPOPRECIO (EN MILLONES DE EUROS)
1EDEN HAZARDREAL MADRID100 MÁS VARIABLES
2LUCAS HERNÁNDEZBAYERN DE MÚNICH80
3FRENKIE DE JONGBARCELONA75 MÁS VARIABLES
4LUKA JOVICREAL MADRID60
5ÉDER MILITAOREAL MADRID50
6FERLAND MENDYREAL MADRID48 MÁS 5 EN VARIABLES
7RODRYGO GOESREAL MADRID40
8RAÚL JIMÉNEZWOLVERHAMPTON38
9BENJAMIN PAVARDBAYERN DE MÚNICH35
10KEREM DEMIRBAYBAYER LEVERKUSEN32

Así va la bolsa, sin siquiera haberse abierto oficialmente la ventana de traspasos (1 de julio). Florentino se ha adelantado la tarea, especialmente con Rodrygo, anunciado hace más de un año de cara a la 2019-20, y Militao, firmado el marzo pasado, con la temporada en juego aunque al Madrid ya ni le fuese ni le viniese nada. Con todo ese largo trecho andado, en los despachos del Bernabéu se ocupan de dos negociados más: la Operación Salida y conseguir un centrocampista (Pogba, Eriksen, Ndombele...). Eso requerirá paciencia. Mientras, el Madrid ya ha vuelto a sacar músculo: de momento es quien manda en el mercado.