NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hace oficial que Cuéllar sigue hasta 2021

Había acordado su fichaje por el Valladolid, pero según fuentes de la negociación, dejó una puerta abierta a romper el vínculo si seguía en Butarque. Pucela promete acciones legales.

Actualizado a
El Leganés hace oficial que Cuéllar sigue hasta 2021
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial en la mañana de hoy viernes la continuidad de Iván, el Pichu, Cuéllar (35 años) con los pepineros hasta 2021. Tal y como adelantó ayer AS, el arquero llegó a este pacto después de haber acordado con el Valladolid a principios de año su fichaje por los blanquivioletas. Según fuentes de la negociación consultadas por AS, el extremeño se dejó una puerta abierta a romper ese fichaje si continuaba en Butarque.

Así ha sucedido, aunque en el Valladolid ya han filtrado a los medios de comunicación que su intención es demandar al futbolista e incluso pedir una indemnización y la inhabilitación del jugador por duplicidad de contrato, informa la Cadena SER. El caso Cuéllar, por lo tanto, no tiene visos de acabar. Más al contrario: todo apunta a que habrá nuevos e intensos episodios.

Un año de caso Cuéllar

Todo comenzó hace un año, cuándo el intento de renovación de Cuéllar por parte del jugador no logró su objetivo. El portero escuchó otras propuestas y la del Valladolid le atraía. El club pucelano trató de atarlo e incluso ofreció al final del mercado más de lo que el Leganés reclamaba, pero el club no quiso dejarle marchar convencido de que sería pieza clave para la temporada.

A principios de este año Cuéllar llegó a un acuerdo con el Valladolid, pero ahora ese vínculo se ha roto, veremos si con consecuencias o no más allá de la renuncia del futbolista a terminar en Pucela.

Pellegrino ya tiene su portero

Focalizándose en lo meramente deportivo, Mauricio Pellegrino consigue quedarse con el portero que había pedido desde que terminó la temporada. De hecho, el club sondeó otras posibilidades en el mercado, pero paró la búsqueda para un portero 'principal' cuando supo de la posibilidad de atar a Cuéllar. Desde entonces, casi tres semanas, ha habido negociaciones y, sobre todo, análisis profundo de la situación para evitar incurrir en ninguna irregularidad.

Con la continuidad de Pichu el Leganés cuenta ya con dos porteros para iniciar la pretemporada: el propio Cuéllar y André Grandi, joven arquero italobrasileño firmado por el club, aunque no anunciado. Pese a estas dos noticias, el club sigue buscando guardameta o guardametas, en plural, toda vez que Grandi no tiene asegurado el puesto ni como tercer arquero.

Juan Soriano, del Sevilla, es uno de los futbolistas que interesa. El Leganés y el Sevilla han confirmado a AS que iniciarán en breve las negociaciones para su cesión. Además, también ha habido contactos con Edu Frías, portero del Espanyol B que termina contrato el 30 de junio. Pellegrino cuenta con 21 futbolistas para iniciar la preparación del curso.