NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también están en juego

El Mundial de Francia tiene doble premio para los equipos europeos. Además de conseguir hacer un buen papel en el torneo mundialista, se decidirán los participantes en Tokio

FranciaActualizado a
Europa se juega las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Claude ParisAP

En el Mundial de Francia, los equipos europeos tienen un doble aliciente. Además de poder hacer un gran papel en el torneo mundialista, las selecciones del viejo continente también se juegan una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Europa tiene tres plazas reservadas para su continente y, sin ser anfitrionas, las tres se eligirán entre los equipos mundialistas. Los tres mejores clasificados europeos tendrán su billete para Tokio el próximo año. Es el único continente que se decide así y será una lucha encarnizada por sólo las tres plazas.

Europa tiene a ocho equipos disputando en Mundial: España, Italia, Francia, Inglaterra, Escocia, Suecia, Noruega y Holanda. De todos ellos sólo Escocia se ha quedado en la cuneta tras pasar la fase de grupos, por lo que aún quedan siete equipos vivos para el torneo olímpico. Además, todas ellas se han metido en los octavos de final sin tener que esperar para ser una de las mejores terceras. Un dato más que habla del potencia del fútbol europeo. Por lo que España tendría que pasar de octavos de final para tener opciones de poder lograr esa plaza para los Juegos Olmpícos de Tokio.