NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'The Sun': el Manchester United fichará según Mourinho

Los elegidos son Harry Maguire (Leicester), Declan Rice e Issa Diop, del West Ham. Antes podrían llegar Wan-Bissaka, del Crystal Palace y Brooks.

Actualizado a
Jose Mourinho entrenando al Manchester United.
FABRICE COFFRINIAFP

La sombra de Jose Mourinho en Old Trafford es alargada. Aunque el entrenador portugués dejó el club en diciembre del año pasado, el Manchester United sigue aprovechándose de su legado. Según The Sun, buena parte de los fichajes en los que ya se trabaja fueron recomendados por el entrenador portugués.

Los tres nombres clave a los que ya apuntó Mourinho son Harry Maguire, central del Leicester, Issa Diop y Declan Rice, ambos del West Ham United. Entre los tres están valorados, según Transfermarkt, en un total de 130 millones de euros pero parece que las cifras del traspaso serán más elevadas ya que ni hammers ni foxes tienen intención de vender barato a sus mejores jugadores.

Según este diario, el Leicester habría tasado a Harry Maguire en 90 millones de euros. Además, el central pide un contrato de cinco años a razón de casi 400.000 euros a la semana. También está en la carrera por su contratación el Manchester City, que también está detrás de Koulibaly (Nápoles) para reforzar su defensa.

Por Rice y Diop, el United presentó una oferta de 50 millones de euros más Phil Jones que rechazó el club londinense y además, aseguró ni uno ni otro están, hoy en día, en la lista de transferibles.

Brooks y Wan-Bissaka, primeras llegadas

Además de estas tres recomendaciones de Jose Mourinho, en Old Trafford también trabajan para conseguir incorporar a Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y David Brooks (Bournemouth). Por el lateral derecho del Palace, que está en la Eurocopa sub-21, hay una oferta de más de 50 millones de euros. Por el atacante de los 'cherries' se mueven cifras similares.

En Old Trafford se prepara un gran desembolso después de una temporada complicada que exige reformar buena parte de la plantilla. El equipo de Solskjaer se quedó fuera de la próxima edición de la Champions League (fue sexto con 66 puntos) y no pasó de cuartos de final en Europa.