NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | RUBIALES

"A Robert le damos tranquilos la Selección, la joya de la corona"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF: "Tengo que dar las gracias a Luis Enrique. Un tío que se ha portado de diez. Siempre va a tener las puertas de la Selección abiertas".

Actualizado a
"A Robert le damos tranquilos
la Selección, la joya de la corona"

Luis Rubiales, presidente de la Federación, compareció por sorpresa este miércoles junto al director deportivo José Francisco Molina para anunciar que Luis Enrique deja de ser seleccionador. Junto a ellos apareció también Robert Moreno, que cogerá el testigo del asturiano como seleccionador.

El presidente de la Federación fue el primero en tomar la palabra. "Luis Enrique ha comunicado que no seguirá como seleccionador. Hasta ahora habéis respetado muchísimo esta situación. Os pedimos que la sigáis respetando. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique. Un tío que se ha portado con la Federación de manera diez, hemos aprendido mucho de él, le he transmitido que siempre va a tener las puertas de la Selección abiertas", comenzó diciendo Rubiales.

"A partir de aquí, el propio Luis Enrique el día que estuve en su casa y hablamos para cerrar la posibilidad de venir, nos transmitió que tenía un equipo, que creía en él y era fundamental. Este equipo nos ha demostrado cualificación, trabajo y valentía. Creemos en este equipo y queremos seguir contando con este equipo. Son los valores que tenemos en la FEF. En un momento de tremenda dificultad, reiteramos el compromiso. Son los más preparados para seguir adelante. La decisión de la RFEF es confiar en Robert como seleccionador. Lo va a seguir siendo con los mismos tiempos y la misma duración del contrato firmado. Serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa y hacer lo máximo para que España haga un gran papel. Reiterar las gracias a Luis Enrique y también a Robert porque, aunque han sido momentos duros, va a afrontar el reto con profesionalidad, una tremenda preparación. Puedo asegurar que tanto Molina y yo estamos convencidos que es la mejor opción. No tengo mucho más que decir", finalizó.

Después, el presidente de la Federación contestó a las preguntas de los medios de comunicación.

Qué ha cambiado para que Luis Enrique no siga: “Una decisión del propio Luis Enrique. Siempre tendrá un recuerdo imborrable y lo que haya cambiado o no son de índole privada. Yo estoy para solventar problemas y creemos que la respuesta es el equipo más preparado y es el de Robert y los que llegaron con Luis Enrique. Quince minutos antes de la rueda de prensa hemos llamado a los capitanes y han aceptado. Sólo hay que ver cómo trabaja Robert para saber que es la mejor de las opciones”.

Consejos de Luis Enrique: “Él ha dicho que su etapa ha terminado. Empieza otra y hay que tenerlo claro”.

Otra alternativa a Robert: “Ha sido la única alternativa. Queríamos que siguiera ese proyecto. Con otro, cambiaba el proyecto. El equipo está jugando bien y ganando partidos y tiene el apoyo de todos, incluidos los jugadores”.

Dudas con el seleccionador: “Ellos me dijeron que se iban si yo quería, pero es que están trabajando bien. Y son la mejor opción. Si acertamos o no lo dirán los resultados. Todos los jugadores están identificados con este equipo. Es la mejor decisión para la Federación”.

Parece que a la Selección parece que la ha mirado un tuerto: "La vida está llena de reveses y de momentos de felicidad. Mi mayor preocupación no está en quién coge la Selección ahora. Estoy tranquilo. Mi preocupación es estar con quien lo necesita. Igual que en aquel momento tomamos una decisión y se explicó, ahora nos mantenemos en la misma línea de valores. Estamos tranquilos con este cuerpo técnico. No creo en la buena o mala suerte, creo en el trabajo. Luego la vida te da golpes y aquí hay una FEF que siempre se va a reponer de los golpes. Los mejores son ellos, les entregamos la joya de la corona, pero estamos tranquilos".