NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

La foto del vestuario de La Rojita que elogian en Italia

A pesar de la derrota y el juego duro de Italia, dejaron el vestuario en perfecto estado y con un mensaje de agradecimiento.

Actualizado a
La foto del vestuario de La Rojita que elogian en Italia

España perdió ante Italia con un arbitraje polémico debido a la excesiva dureza que permitió el árbitro, pero eso no impidió que mantuvieran las formas. Los futbolistas se marcharon al vestuario indignados y doloridos por la derrota, pero también por la cantidad de patadas que recibieron sin que el árbitro las castigara. Sin embargo, abandonaron el vestuario del Dall'Ara de Bolonia dejándolo en un estado impecable (ver la foto que ilustra esta noticia). Incluso dejaron un mensaje: "Grazie Bologna", escribieron en la pizarra del vestuario.

La foto del vestuario de La Rojita que elogian en Italia
España Sub-21
  • España

Ese detalle ha tenido gran repercusión entre los medios italianos, que han ensalzado el sobresaliente comportamiento de los futbolistas españoles a pesar de una derrota dolorosa que les dejó la clasificación para semifinales muy cuesta arriba.

Ampliar

España está encantada con el trato y las instalaciones italianas, aunque no tanto con el arbitraje. No culpan al colegiado de la derrota, simplemente sienten que no se han cumplido las reglas que se marcaron. Antes del debut recibieron una charla en la que se les advirtió de las pautas que iban a seguir los árbitros de UEFA, pero luego no se aplicó sobre el césped lo que hablaron en esa charla.

No obstante, en La Rojita quieren dejar todo eso atrás. Los jugadores, en distintas reuniones que han mantenido estos días, han hecho autocrítica, se han olvidado de los árbitros y ya sólo piensan en ganar a Bélgica este miércoles (18:30, Cuatro).