NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - MALLORCA

Sólo puede quedar uno

Deportivo y Mallorca se enfrentan por la última plaza en Primera. Los dos técnicos, con todo y sin complejos. Riazor, lleno hasta la bandera.

Actualizado a
Sólo puede quedar uno
Ampliar

Deportivo y Mallorca comienzan hoy en Riazor la última batalla por estar la próxima temporada en Primera (sigue el partido en directo en As.com). Los coruñeses dejaron fuera en la semifinal del playoff al Málaga, los baleares, al Albacete. Un año más, sexto y quinto clasificado dieron la sorpresa, que cada vez es un poco menos porque ya se repite demasiado. Ambos lo hicieron además con relativa solvencia y rematando la faena fuera de casa, por lo que hablar de favoritos o del factor cancha también va perdiendo sentido.

Lo cierto es que se verán las caras dos equipos plenos de moral y fe en rematar su largo esfuerzo de 46 partidos con el éxito final. Para los blanquiazules significaría ascender a la primera de cambio, algo que no hizo nadie la temporada pasada y un camino que ya perdieron este curso Las Palmas y Málaga. La pirueta del Mallorca sería todavía mayor porque firmaría dos ascensos en dos años. La pasada campaña, sobre estas fechas, estaban celebrando su adiós al infierno de Segunda B y ahora están a 180 minutos de retornar a LaLiga.

La trascendencia de lo que hay en juego, más de 40 millones para el que logre subir, queda patente en ambas ciudades. En A Coruña se agotó el papel el lunes, primer día que salieron a la venta las entradas, y los 32.660 asientos de Riazor estarán ocupados. En Palma se retirarán las lonas ante la demanda y Son Moix presentará un ambientazo que no se vive desde hace más de siete años.

La batalla en el césped se presenta también pareja, con sendas victorias de cada uno por 1-0 en la Liga regular. Tanto Martí como Vicente Moreno no han dado pistas, aunque la continuidad con alguna pieza de refresco será la apuesta. En los coruñés se espera el regreso al once de Fede Cartabia y Valle tras su suplencia en La Rosaleda. En el Mallorca tampoco se prevén grandes novedades, con la duda de Budimir o Abdón en punta y la banda izquierda de Lago Junior y Estupiñán como gran amenaza.

Hay reventa

Las 8.000 entradas que había a la venta se agotaron el lunes. A pesar de que el máximo era de seis localidades por persona, la aparición de anuncios desató el temor a la reventa. El Depor ha advertido que es “conducta fraudulenta” y conlleva multa. Además, en A Coruña habrá un gran despliegue de seguridad el domingo por si hay ascenso. La noche de San Juan saca a la calle a más de 150.000 personas y el día 24 es festivo local. Habrá un dispositivo especial reforzado con 80 policías más, ya que si el Depor sube irá a Cuatro Caminos y luego paseará por la cuidad en autobús.