NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza apalabra la cesión de Luis Suárez

El club aragonés ultima las gestiones con el Watford inglés para que el delantero colombiano, de 21 años, juegue a préstamo la próxima temporada.

ZaragozaActualizado a
Luis Suárez.
Laia Solanellas

El delantero colombiano Luis Suárez será el primer refuerzo importante del Real Zaragoza 2019-20, después de que el director deportivo Lalo Arantegui haya ultimado su cesión por una temporada, sin opción de compra, con el Watford inglés. Suárez, de 21 años y 1.85 de estatura, tenía propuestas de otros clubes de Segunda División, en especial del Cádiz, pero desde el principio se ha decantado por el equipo aragonés y eso ha resultado definitivo para el resultado de la operación.

Quedan todavía por limar pequeños detalles del préstamo, pero el fichaje está totalmente apalabrado y no parece que vaya a torcerse. El Zaragoza quiere anunciarlo cuanto antes, pero quizá no pueda hacerlo antes de la próxima semana, porque el jugador todavía tiene que pasar el reconocimiento médico.

Luis Javier Suárez Charris (Marta, Colombia, 1997) surgió de la cantera del Leones de su país antes de saltar al juvenil del Granada. En 2015, de vuelta a Colombia, debutó en la primera división de su país con el Leones con tan sólo 18 años. Y de allí pasó sucesivamente al Granada B, al Watford sub 23 y al Valladolid B. Finalmente esta temporada ha jugado a préstamo en el Nástic de Tarragona, donde ha marcado siete goles.

Luis Suárez cumple el perfil de futbolista que pretenden Víctor Fernández y Lalo Arantegui para uno de los dos delanteros centros que están buscando en el mercado. Ambos consideran que el colombiano, con pasaporte comunitario, puede acabar de explotar en el Real Zaragoza y convertirse en un goleador importante.